HTC Deluxe, la versión europea del Droid DNA

HTC

Ya conocemos cómo es el HTC Droid DNA que la multinacional taiwanesa va a comercializar en Estados Unidos a través del operador Verizon Wireless. Entre sus características hay que destacar: la pantalla de 5 pulgadas 1080p y densidad de 441 ppp, y el procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Siempre hemos expresado el deseo de que un terminal de estas características llegara a Europa y parece que va a hacerlo con el nombre de HTC Deluxe.

La posibilidad de ver una versión internacional del HTC Droid DNA parece que se van cumpliendo. Se ha filtrado ya la primera foto del HTC Deluxe, vía Twitter, del que será el hermano gemelo del Droid DNA pero fuera de las fronteras estadounidenses. Aún no se ha anunciado la disponibilidad internacional de este terminal que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1080p.

No ha trascendido ninguna información más sobre cuándo puede llegar este equipo a Europa, aunque, si ya está disponible a través de Verizon Wireless en Estados Unidos, no debería tardar mucho en llegar al resto de los mercados. Además, seguro que HTC está muy interesado en presentar un dispositivo que está a caballo entre los smartphones y las phablets, gracias a su pantalla Full HD de 5 pulgadas y 441 ppp. Estas no son sus únicas virtudes porque su tecnología es Súper LCD3 e incorpora Gorilla Glass 2 para su protección.

HTC Deluxe, versión internacional del HTC Droid DNA

Más detalles

Salvo el hecho de no implementar a tecnología de redes CDMA, el HTC Deluxe debería ser HSPA+ y LTE (4G). Además, se da por hecho que compartirá otras prestaciones como el procesador Snapdragon S4 Pro con arquitectura Krait de cuatro núcleos a 1,5 GHz, la GPU Adreno 320 y los 2 GB de RAM, el mejor hardware disponible, por ahora, para Android.

A estos se pueden unir otras prestaciones como los 16 GB de memoria interna, la cámara principal de 8 megapíxeles, la segunda cámara de 2,1 MP que también es capaz de grabar a 1080p y 30 frames por segundo, la tecnología Bluetooth 4.0, NFC, soporte para los sistemas A-GPS y GLONASS o la batería de 2.020 mAh. Tampoco ha trascendido nada sobre su coste en el mercado libre, pero a la vista de sus prestaciones y de que Verizon habla de un precio al por menor de 600 dólares (470 euros más o menos), nos hacemos una idea.

Escrito por R. Arranz