Google Maps, finalmente, podría llegar a iOS 6

Apple

Parece ser que el conflicto entre Apple y Google respecto a las aplicaciones llegará pronto a su fin, ya que la segunda parece ser que, finalmente, pondrá en el mercado del sistema operativo iOS su aplicación Google Maps. Por lo tanto, se acabarán los comentarios y especulaciones y, además, Apple tendrá un serio competidor en casa.

Según informa Übergizmo, se ha conocido gracias a The Wall Street Journal que la compañía de Mountain View ya tiene avanzado su desarrollo para iOS 6 y que, según las fuentes que han consultado, la nueva creación será una obra maestra que podrán disfrutar los usuarios de Apple. Vamos, que modestia la justa.

Tan avanzado está el trabajo de Google, que la misma fuente indica que la aplicación de mapas ya estaría en fase de pruebas fuera de sus oficinas, para de esta forma prevenir posible errores y fallos para cuando se lance la versión final en la tienda iTunes. Es decir, que no quieren tener los problemas que han tenido otros… esto siempre según la fuente -anónima- de la compañía creadora de Google Maps.

La fecha exacta no está confirmada

Es evidente, que si ya se está en fase de testeo, no queda mucho para poder disfrutar del resultado final. Pero, eso sí, la fecha exacta de su lanzamiento no se ha conocido por ninguna de las dos fuentes antes mencionadas. Por lo tanto, algunos propietarios que aún no han migrado a iOS 6 por no perder la aplicación de mapas de Google, más pronto que tarde podrán realizar la actualización de su sistema operativo si esta era la razón que no les convencía.

Si finalmente Google Maps llega con las opciones de navegación (indicaciones giro a giro), ¿en qué posición queda Apple Maps? La verdad es que no en muy buena y, quizá, se pueda convertir en uno de esos productos que no llegan a conseguir su máxima expresión. A buen seguro que la compañía de Cupertino no permitirá eso, pero bien es cierto que la competencia es, cuando menos, muy fuerte.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mark 19 Nov, 12 3:15

    Desde qué me instale el sistema 6 o el 6.0.1 en vez de ipad lo que tengo es un ipatata. La wifi dura un minuto y plof. Así llevo dos semanas. Indigno. Que son productos buenos? Es una vergüenza. 500 euros y la cámara es de un Mega, no puedo ver flash, usar Bluetooth con otros periféricos que no sean de la casa, usarlo como hardisk fácilmente ni meter tarjetas o usb. Whatsapp vetado por que ellos tienen su patata IMessage, Google maps por su patata Maps. Son unos tiranos, salvo la pantalla que es de Samsung lo demás es obsoleto si lo comparas con otras marcas, y sus mil particularidades una dictadura. Mi próximo, un Samsung o un Archos.

    0