El iPhone 5 ya tiene su Skype a medida

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

Ayer mismo hablábamos de la necesidad de las aplicaciones de adaptarse a las nuevas características físicas del iPhone 5. Concretamente, hacíamos referencia a YouTube y a la pantalla de 4 pulgadas del nuevo terminal de Apple. Bien, pues Skype ha hecho los deberes y ya está disponible en iTunes la versión 4.1.2 que ofrece soporte para la pantalla del iPhone 5.

El lanzamiento del iPhone 5 con su pantalla de 4 pulgadas, media más que la del iPhone 4S, ha provocado que los desarrolladores de todas las aplicaciones, famosas y no tan famosas, hayan tenido que trabajar rápidamente para adaptarse al nuevo display. Así, Skype ya tiene disponible su versión 4.1.2, con un peso de 18,5 MB, con soporte para la pantalla de 4 pulgadas del nuevo terminal de Apple. El desarrollador provecha también para corregir pequeños errores de versiones anteriores.

Skype, propiedad de Microsoft, ha trabajado rápidamente en este sentido para atender las peticiones y reclamos de los usuarios que solicitaban una compatibilidad de la aplicación con la pantalla del iPhone 5, sobre todo para poder disfrutar de las videollamadas optimizando este recurso del equipo. La nueva versión está ya disponible en la tienda iTunes en los siguientes idiomas: inglés, chino, danés, finlandés, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y por supuesto, español.

Skype se actualiza para el iPhone 5

Necesidades tecnológicas

El avance de la tecnología en los últimos años ha provocado un aluvión de nuevos dispositivos móviles y con ello, un cambio en la forma en que nos comunicamos. Skype fue uno de los pioneros en aprovechar las posibilidades de la informática y de la Red para facilitar la comunicación tanto escrita, mensajería instantánea, como a través de voz y por videoconferencia, todo ello sobre Internet (VoIP). Evidentemente, el desarrollo de los dispositivos móviles les llevó a crear software específico para estos dispositivos y como consecuencia a actualizarlo a media que se desarrolla nueva tecnología.

La empresa y el software de Skype fueron creados no hace mucho, en 2003, y ya en 2005 fue comprado por eBay por 2.600 millones de dólares. Un problema de licencias provocó que eBay tuviera que vender el 70% de su participación a Silver Lake Partners. En mayo del año pasado, Microsoft se hizo con la empresa, completa, por 8.500 millones de dólares.