iPhone 5, Nexus 4, Galaxy S3, HTC DNA y One X ¿cuál es la mejor pantalla?

HTC

El lanzamiento del HTC Droid DNA esta semana en el mercado estadounidense ha permitido a la prensa de este país testar, tocar y comprobar si su pantalla tiene la calidad que se le presupone. Recordemos que estamos hablando de un modelo de 5 pulgadas con resolución 1.080 por 1.920 píxeles y 441 ppp de densidad. Ahora se trata de ver cuál es la mejor entre los competidores: Apple iPhone 5, Google Nexus 4, Samsung Galaxy S III y otro HTC, el One X.

Ya sabemos las cualidades del nuevo HTC Droid DNA que esperemos amplíe su mercado y llegue a Europa porque sus prestaciones son sorprendente y puede convertirse en un interesante competidor de terminales como el iPhone 5, el Galaxy S III, el recién estrenado Nexus 4, e incluso, terminales de la propia marca taiwanesa como el One X o One X+.

La página Gizmodo nos regala una primera imagen comparando el brillo máximo de la pantalla de los mencionados modelos (por orden: iPhone 5, Nexus 4, DNA, One X y S III). Aunque no los tengas físicamente, se puede apreciar que el brillo del HTC Droid DNA es inferior al del HTC One X y del Apple iPhone 5.

HTC Droid DNA comparativa pantallas

En el apartado del color, la pelea se disputa entre la Súper LCD 2 del One X y la Súper LCD 3 del Droid DNA. Para los compañeros de Gizmodo, que han tenido el terminal en sus manos, la LCD 3 se ver azulada y en su opinión siguen estado por encima, en este aspecto, el HTC One X y del Apple iPhone 5. Eso sí, la del HTC DNA se ve mejor que la del Nexus 4 (ligeramente verdosa) y la del Galaxy S III (muy azulada).

Densidad de píxeles

Este concepto se refiere a los píxeles que encontraremos por pulgada por eso hablamos de ppp. La densidad del HTC Droid DNA es de 441 ppp y para ver cómo se traduce esto a la realidad, os mostramos una foto, realizada con macro, que nos muestran el resultado final comparativo de los cinco equipos. Es posible que mirando muy, muy de cerca puedas distinguir levemente la diferencia con respecto a las pantallas Retina, pero esta nitidez perceptible a corta distancia, no compensa la calibración del color tirando a azulada y la intensidad del brillo.

Detalle de pantalla en densidad de píxeles

Dicho todo esto, para Gizmodo, el ranking de pantallas quedaría de la siguiente manera: en primer lugar, el HTC One X, seguido del iPhone 5, HTC Droid DNA, Nexus 4 y Galaxy S III.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Culo pelao 14 Nov, 12 12:29

    ¿Y el Nokia Lumia 920? Supongo que no tendrían un terminal para comparar, porque en cuestión de pantalla en mi opinión les parte.

    0
    1. Antonio Manuel 14 Nov, 12 13:04

      Lo mismo digo.

      0
    2. Tu mama 14 Nov, 12 18:01

      Una cochinada el lumia 920

      0
  2. Christian Flores 14 Nov, 12 12:30

    Prefiero la del xperia P

    0
  3. MOKO 14 Nov, 12 18:17

    POR QUE NOMBRARON SUS MODELOS, POR QUE NO SON COMERCIALES QUE PENA.

    0
  4. Sergio González Bernal 14 Nov, 12 19:48

    Deberia estar el lumia 920, es la mejor pantalla

    0
  5. Fran Carrilero Romero 14 Nov, 12 21:50

    y que mas dan estas pruebas si al ojo de una persona eso es imperceptible a noser que sea una pantalla de 640×800 de resolucion, que se ve de pena. a mi lo que me interesa es que la pantalla se ilumine mucho de luz, no los ppp ni los brillos de los colores ni tonterias de esas

    0
  6. SAM 15 Nov, 12 4:32

    Galaxy definitivamente!

    0
  7. vlexam 15 Nov, 12 16:43

    y el razr hd?

    0
  8. Jaime 16 Nov, 12 22:22

    Las del DNA se ve mucho más nítida y definida que la retina del Iphone 5, no se que están fumando en esta página. Se ve claramente en la foto que ellos mismos pusieron.

    0