El iPhone 5 necesita una actualización de YouTube

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

La aplicación de YouTube diseñada para los terminales de Apple anteriores a la llegada del iPhone 5, no aprovecha los nuevos recursos del equipo, nos referimos a su pantalla de 4 pulgadas. Esto significa que la aplicación para modelos anteriores no permite ver un vídeo a pantalla completa en el iPhone 5, porque no está pensado para su este equipo.

El hecho de que un terminal como el iPhone 5 aumente el tamaño de la pantalla, implica que aplicaciones anteriores a su aparición deben modificarse para aprovechar las nuevas prestaciones. Pero no es el único dispositivo de Apple en el que ocurre esto, también pasa con el nuevo iPod Touch de quinta generación y con aumento de pantalla ¿Qué es lo que pueden hacer entonces los usuarios cuando disponen de una aplicación como la de YouTube pensada para equipos con pantalla de 3,5 pulgadas? Pues básicamente, esperar a que se lance una versión actualizada de su aplicación, optimizada para una pantalla más grande. Esto ocurre con todas las aplicaciones, no solo con esta, lo que pasa es que cuando hablamos de la visualización de vídeos, la falta de adaptación es muy evidente.

De momento, no hay programada una fecha concreta para el lanzamiento de esta versión actualizada de YouTube para el iPhone 5 (y también para el iPod Touch) pero la compañía, en conversaciones con Los Angeles Times, ha garantizado que están trabajando en ello y que pronto estará disponible.

iPhone 5 y YouTube

Aplicaciones

Los actuales terminales inteligentes no se conciben sin las aplicaciones, no ya las que viene de serie, sino las que un usuarios se puede descargar de las tiendas virtuales, sean o no de pago. El hecho de que las modificaciones de las características físicas de un equipo influyan en aplicaciones como YouTube es del todo lógico ya que su razón de ser es el visionado de vídeos en pantalla. El cambio de las 3,5 a las 4 pulgadas requiere de una nueva y actualizada aplicación diseñada para el iPhone 5, la única manera de no perder espacio en pantalla, lo que se denomina optimización de los recursos del equipo. Esperemos no tener que esperar mucho tiempo para verla en la App Store.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. hbp 14 Nov, 12 19:45

    Basicamente esperar no. Para ver youTube en pantalla completa del iPhone 5, la solución es tan sencilla como desinstalar la aplicación (mala, como casi todas, ej..facebook versión web clasica mejora a la app con creces) y crear un acceso directo a la version genérica de moviles de youTube desde safari. No solo te muestra pantalla completa, además puedes elegir la calidad normal/hd con 3G, cosa que la app nunca ha permitido.

    0
  2. Fer Hr 15 Nov, 12 2:48

    Si ni siquiera el Iphone trae pantalla HD,no se porque le hacen al cuento

    0
  3. Hbp 15 Nov, 12 9:18

    Como? La pantalla retina de Apple no tiene rival conocido. Dato: una pantalla 60″ hd ronda el millón y medio de puntos. El mc book pro pantalla retina de 15″ cinco millones y medio.

    0