BlackBerry Messenger ahora con Voice, servicio de llamadas gratuitas

BlackBerry Messenger ahora con Voice, servicio de llamadas gratuitas

Víctor Rodríguez

Research In Motion eleva a otra dimensión uno de sus servicios estrella. La última actualización de la aplicación BlackBerry Messenger BBM se renueva y como novedad destaca Voice. Esta función mejorará de forma notable el servicio de mensajería instantánea al incluir la capacidad para realizar llamadas de voz totalmente gratis entre los usuarios de la red de RIM.

La proliferación de aplicaciones y servicios de mensajería instantánea sigue en aumento, pero algunas de éstas van más allá al integrar en el mismo servicio la VoIP, lo cual ofrece la capacidad para realizar llamadas gratis sobre Internet. Tal vez Viber, Tango, Skype y aplicaciones multiplataforma del mismo calibre, que han logrado un paulatino interés por parte de los usuarios, hayan obligado a reflexionar a RIM.

Evolución necesaria

Sus características y funcionamiento, principalmente por el grado de seguridad y efectividad, catapultaron a la mensajería instantánea de BlackBerry a lo más alto. Sin embargo, la evolución de proyectos paralelos de terceras empresas ha derivado en una alta competencia. Es así como podríamos justificar que la firma canadiense haya optado por aumentar las prestaciones de BlackBerry Messenger, también conocida como BBM.

Voice

Y es que la última actualización de su aplicación a la versión 7, que por ahora se encuentra en fase beta, da una vuelta de tuerca más a la forma en la que los usuarios se comunican al introducir como novedad más destacada Voice. Como su nombre indica, se trata de un servicio añadido que proporciona a BBM la capacidad para realizar llamadas gratuitas entre los contactos que pertenecen a BBM. En cuanto a los detalles técnicos, es importante indicar que las llamadas no se pueden realizar mediante la red 3G, tan solo se puede ejecutar cuando el terminal BlackBerry permanezca conectado a una red WiFi. Otra de sus capacidades es la de poder pasar de escribir a hablar y viceversa con los contactos de la agenda sin dificultad alguna, puesto que la propia aplicación divide la pantalla en dos para que sea posible realizar las dos tareas, que bien puede ser contactar con otra persona, revisar el correo electrónico u otras aplicaciones. Podríamos definir esta característica como una multitarea en tiempo real. Además, el propio BBM ahora incluye un identificador que permite comprobar su el contacto con el que se desea hablar mediante Voice está disponible (conectado a una red WiFi). A su vez, las llamadas mediante BlackBerry Messenger son compatibles con todos los accesorios y manos libres Bluetooth que habitualmente pueden ser usados para mantener una conversación telefónica tradicional. Asimismo, BBM v7 ahora se integra con el BlackBerry ID de forma que es posible realizar una copia de seguridad de perfil, grupos y contactos para posteriormente restaurar los datos en un nuevo dispositivo BlackBerry, inclusive los futuros BlackBerry 10.

Por ahora, la actualización de BlackBerry Messenger y su servicio de llamadas gratuitas está disponible en fase beta y puede ser descargada de BlackBerry Beta Zone.

2 Comentarios