A los usuarios y seguidores de Sony en los países nórdicos les ha resultado un tanto curioso, a nosotros también para qué negarlo, el hecho de que el fabricante japonés pusiera en marcha un concurso cuyo premio era un equipo Xperia P fabricado con oro de 24 quilates. En estos momentos, el ganador ya debe saberlo y estará frotándose las manos.
Sony aprovechó su espacio en Facebook y su mercado en los países del norte de Europa para poner en marcha un concurso muy especial cuyo premio era un terminal Xperia P Gold, edición especial de 24 quilates. Este equipo es ya de por sí un smartphone interesante en lo concerniente a sus prestaciones y diseño, ya que fue creado con un cuerpo único de aluminio. Pero si a eso le añadimos ahora que tiene una versión en oro, pues se convierte en un teléfono de colección. Entendemos que ha sido fabricado chapado en oro y no con una carcasa completa de este material, y es que Sony no ha mencionado nada más sobre esta edición limitada ni tampoco sobre su posible precio en caso de comercialización.
El dispendio en el diseño de terminales de estas características, suele tener un fin puramente publicitario, y aunque hay fabricantes que se dedican a producir terminales de lujo, lo hacen por encargo debido al alto coste de los materiales que se utilizan. Además, Sony ha reducido esta campaña a los países nórdicos, los únicos que han tenido acceso al concurso (había que enviar algo sobre que es un viernes de oro) y cuyo ganador será decisión de la propia compañía nipona.
Los comentarios
Dado que Sony ha elegido Facebook para hacer publicidad de su concurso y de esta edición limitada del Xperia P con oro de 24 quilates, nos han sorprendido los comentarios de muchos usuarios que no son suecos o noruegos, sino de otras nacionalidades que incluso preguntan dónde se puede conseguir uno. Esta red social se ha transformado de tal manera que su fin inicial, comunicación social en red para usuarios particulares, ha pasado a convertirse en medio publicitario para todas las grandes compañías tecnológicas que aprovechan sus espacios, no solo para informar, sino para hacer publicidad.