Samsung fuerza a Apple a pagar más dinero por sus procesadores

Escrito por R. Arranz
Apple

Aunque, tras publicarse esta noticia en medios estadounidenses, ni Samsung ni la oficina que tiene Apple en Corea del Sur, han dicho una sola palabra, el titular suena a venganza. Los de Cupertino se han encargado de fustigar, judicialmente hablando, a los coreanos desde hace dos años y estos decidieron hace meses que entrarían de lleno en esta guerra. Ahora, parece que Samsung está cobrando más caros sus procesadores… es el desquite.

Según la página de noticias MarketWatch, Samsung habría forzando a Apple a pagar un 20 por ciento más por sus procesadores para terminales móviles. Inicialmente, parece que la compañía de la manzana rechazó esta subida, pero al no encontrar proveedor de reemplazo que le ofreciera las mismas prestaciones y tecnología, no le quedó más remedio que aceptar el incremento de precio.

La mencionada página alude a una fuente anónima que se encuentra familiarizada con las negociaciones que se producen entre los dos gigantes de la tecnología. La verdad es que esta historia suena a venganza por parte de los coreanos, sobre todo, tras los problemas judiciales que han tenido para la comercialización de sus productos en Estados Unidos.

Samsung sube el precio de los procesadores que fabrica para Apple

El proveedor de Apple

A pesar de las malas relaciones judiciales entre Apple y Samsung, no deja de ser, cuanto menos, peculiar, el hecho de que la compañía coreana sea proveedor de algunos de los componentes de los equipos de Apple. Este es el caso de los procesadores para el iPhone y el iPad, todos ellos suministrados por Samsung, con un volumen estimado de 130 millones de unidades el año pasado y de 200 millones de unidades para este año que termina. Además, los contratos firmados por las dos compañías, que siguen en vigor, dejan claro que Samsung será el suministrador de Apple hasta 2014.

El hecho de que Samsung le haya apretado las tuercas a Apple, no solo suena a represalia, sino que deja en evidencia una de las características empresariales de los de Cupertino: su capacidad para controlar la cadena de suministro y a los proveedores de componentes. Parece que en esta ocasión no se ha salido con la suya y hasta que Apple no encuentre otra empresa capaz de suministrarle un procesador similar, tendrá que pagar el extra que Samsung ha añadido a sus chips.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Spadie 13 Nov, 12 9:48

    que se coman la lengua, y paguen, como les ha tenido que hacer mucha gente a ellos.

    0
  2. Juan 13 Nov, 12 10:07

    jaj, como samsung ya no esta implicada en el diseño y arquitectura de los procesadores, su forma de vengarze es aumentando el precio de éstos. vaya con los coreanos..

    0
  3. diego tello 13 Nov, 12 13:42

    Que se jodan.. q pagen por bocazas… no son la puta leche. Ala por listos.. se la pasa diciendo q son mejore y tan siqiera pueden fabricar sus propios procesadores. Viva samsung y su magnificos galaxy s3 y note II

    0
  4. Newol 13 Nov, 12 16:52

    Como si los venden al doble de precio, por mucho que suban el precio de los productos de Apple los fanboys van a seguir pagando cantidades estratosfericas por hardware de ayer.

    0
  5. vjx 13 Nov, 12 21:53

    con lo que gana apple en sus dispositivos fabricados en condiciones infra-humanas, incluso con menores trabajando, ya le pueden subir precios… si fuese otra empresa la que lo hiciese le crucificarian en los medios de comunicacion. San Apple tiene licencia para usar a menores de edad en fabricar dispositivos. Y no lo hacen para sobrevivir, lo hacen para ganar 120$ por cada ipad de 7 pulgadas de 299$… San Apple. Veo a un puñado de diseñadores “cool” mostrando lo geniales que son , y a una fabrica de esclavos detras para poder llevar sus beneficios a niveles absurdos

    0