HTC actualizará a Jelly Bean sólo los modelos con 1GB o más

HTC

HTC ha presentado hoy un FAQ (lista rápida de respuestas) en la que se indican los requisitos que deben cumplir sus terminales para poder ser actualizados a Android 4.1 Jelly Bean. Esta es una buena noticia, menos para los usuarios que tengan un modelo HTC con 512 MB o menos de RAM. Es decir, que sólo se actualizarán aquellos dispositivos que dispongan de 1GB de memoria RAM o más.

Por lo tanto, hay ya algunos modelos que la propia compañía ya ha dejado claro que no conseguirán la versión Jelly Bean como sistema operativo.  Un par de ejemplos son HTC Desire One V y el Thunderbolt. Si eres dueño de alguno de estos dos terminales, nuestro más sentido pésame.

El objetivo de HTC es priorizar los modelos de 2012

HTC ha dejado claro que trabaja duro para asegurar que cada uno de sus productos tenga una experiencia de usuario óptima, así como el mejor rendimiento posible. Por lo tanto, algunos productos mantendrán su versión actual de Android y no serán actualizados, ya que con menos de 1 GB de RAM, y siempre según la compañía taiwanesa, Jelly Bean funciona de la mejor forma posible.

De todas formas, HTC ha indicado que revisará modelo a modelo todos los que tienen 512 MB de RAM, para así confirmar que no ofrecen el funcionamiento adecuado, para así comprobar si son susceptibles de poder recibir Android 4.1. Además, también ha asegurado que las actualizaciones habituales de seguridad y estabilidad seguirán llegando, aunque con menos frecuencia.

En definitiva, muchos modelos del año 2011 se quedarán fuera del “mundo Jelly Bean”, ya que lo que  pretende el fabricante es priorizar la actualización a Android 4.1 para los modelos que se pusieron en el mercado en el año 2012. Es decir, si tienes un HTC One X, sólo has de tener paciencia ya que, la llegada de una actualización es sólo cuestión de tiempo… pero,  ¿Cuánto? Eso sólo HTC lo sabe.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jose 13 Nov, 12 22:50

    No tengo un HTC pero leer estas cosas me indignan, tengo un ZTE Blade y tengo android Jelly bean 4.1, asi que tanto HTC como Samsung… como todas las que no actualices es porque no les da la gana, y solo queiren mas y mas pasta.

    0
    1. r2 15 Nov, 12 11:01

      No digo que no. Puede ser. Pero también puede ser (y no estoy vinculado a ningún fabricante u operador) que a la hora de tomar estas decisiones den más peso a cuestiones como garantizar un comportamiento correcto y fluido de sus terminales antes que ofrecer la última actualización a toda costa. Cuestión de plantearse qué les importa más en cuanto a imagen corporativa, por ejemplo.
      Otra cuestión es que el operador retrase las actualizaciones que lanza el fabricante, que ya les vale…
      Opino, por encima de todo esto, que hay una obsesión generalizada por tener la última versión de los sistemas operativos, obviando algo tan básico como que la versión que tengas te sea 100% funcional y supere (suele hacerlo), o por lo menos cubra tus necesidades reales de uso.

      0
  2. Adrián 13 Nov, 12 23:41

    Y yo que tengo un HTC Desire X que es de mediados de este año con 768Mb de RAM y doble nucleo de 1GHz, lo actualizarán?

    0
  3. r2 15 Nov, 12 10:50

    Buenos días. Dos cosas:

    1. Al igual que Adrián, mi teléfono, un Sensation, tiene 768Mb de RAM (y hay más terminales con la misma memoria, el Desire X, por ejemplo, que es nuevo). ¿La actualización es para terminales con 1Gb o más de memoria, o con más de 512MB? Tras la lectura del artículo, no queda nada claro.
    2. FAQ = ¿lista rápida de respuestas? … http://es.wikipedia.org/wiki/Preguntas_frecuentes
    3. (sé que dije dos, pero vale la pena) “… ya que con menos de 1 GB de RAM, y siempre según la compañía taiwanesa, Jelly Bean funciona de la mejor forma posible.” ??? Me parece a mí que escribir estos artículos con tantas prisas llevan a perder todo el rigor de lo que se pretende informar. Siempre podemos recurrir a otros portales especializados, que los hay como setas.

    Saludos.

    0