El iPhone 5S podría llegar en el primer trimestre de 2013

El iPhone 5S podría llegar en el primer trimestre de 2013

R. Arranz

Aún no nos hemos hecho casi a la idea de la presencia del iPhone 5 en el mercado y ya llevamos un par de semanas con el rumor del posible lanzamiento de un modelo mejorado, el iPhone 5S, algo parecido a lo que ya ocurrió entre iPhone 4 y 4S. La diferencia es el tiempo transcurrido entre uno y otro, ya que si las filtraciones son ciertas, veríamos el 5S en el mercado durante el primer trimestre de 2013.

La fuente de información a la que alude 9to5Mac, es la página China Times, originaria de este país y que afirma que Apple ya está haciendo pruebas del iPhone 5S para comenzar su producción en diciembre, con vistas a su comercialización en el primer trimestre del año que viene. Concretamente, China Times habla de entre 5 y 10 millones de unidades programadas para su producción en el último mes de 2012.

Y esto no es todo, porque además de enterarnos de que Samsung ha forzado a Apple a pagar más por los procesadores para sus dispositivos móviles, también se menciona una actualización para su gama de tabletas iPad y otro lanzamiento relacionado con el receptor Apple TV.

El iPhone 5S para el primer trimestre de 2013

Tiempo al tiempo

Sinceramente, la idea de una renovación tan rápida, en el caso del iPhone, es poco creíble ya que, por ejemplo, entre iPhone 4 y 4S transcurrieron cerca de 15 meses. En el caso de los iPad, tuvimos que esperar 8 meses para ver la cuarta versión desde que se lanzara en marzo de 2012 el iPad 3. Si las previsiones de China Times se cumplen, el iPhone 5S saldría al mercado en unos 6 meses (marzo 2013) desde el lanzamiento del iPhone 5, y un nuevo iPad haría su aparición 5 meses (marzo 2013) después de la comercialización del iPad Mini (noviembre 2012). Desde luego, Apple nunca ha jugado con estos plazos, aunque tampoco el mercado tecnológico, ni el nivel de competencia, es el mismo que hace un año.

La publicación de esta información por parte de China Times no ha sido confirmada en absoluto por Apple, pero si lo que dicen resulta ser cierto, supondría un cambio radical en la estrategia de lanzamiento de productos, tal vez estimulada por la creciente competencia, y no solo por parte de Samsung, sino por otros fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google, Android.

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