El teléfono Samsung Galaxy S3 es un modelo del que se está hablando mucho últimamente. No es de extrañar, destinado a la gama media de producto, ofrece unas especificaciones muy interesantes que le permitirán, sobre el papel, ofrecer un más que aceptable rendimiento con todo tipo de aplicaciones. Además, su procesador NovaThor de doble núcleo es una novedad interesante y muchos son los que tiene curiosidad por conocer cómo funcionará ya que, de comportarse bien, el fabricante ST Ericsson podría tener su posibilidad en el mercado (no hay que olvidar que ya suministró SoC a Sony para sus modelos Xperia u o sola, por ejemplo).
Pues bien, gracias a la tienda online PC Componentes, ya es posible comprar este modelo en España. Puedes acceder a la página específica en este enlace. Uno de los detalles interesantes de esta llegada es conocer el precio de venta, que bien puede ser orientativo ya que desde Samsung no se ha confirmado nada. Este es de 377€ con impuestos incluidos en su versión libre. No está nada mal, la verdad… aunque tampoco es que resulte el terminal más económico de gama media que hay en el mercado.
¿Se amortiza pagar 377€ por Samsung Galaxy S3 Mini?
La verdad es que es complicado en ocasiones valorar si el precio que se paga por un terminal libre amortiza. Si se tiene en cuneta que tener un teléfono que no está asociado a un operador permite una libertad a la hora de elegir los contratos o tarifas que se asumen, esto ya es importante. Pero, en realidad, lo que se debe medir también si se cubre las necesidades.
Si no eres de los que necesitas el mayor rendimiento posible, Samsung Galaxy S3 Mini puede ser una buena opción. Dejando a un lado el SoC, del que habrá que tener más datos, pero que permitirá el uso de todo tipo de aplicaciones (incluso los juegos), lo que ofrece este dispositivo es realmente interesante y bien amortiza su precio. Por ejemplo, su pantalla de 4 pulgadas es tipo SuperAMOLED y ofrece una buena calidad. Además, dispone de 1 GB de RAM y de 8 GB de almacenamiento.
Si a esto le unimos que el sistema operativo es versión Jelly Bean y que incluye utilizadas como S Voice o Smart Alert, la verdad es que es este es un teléfono que, al menos, merece la pena valorar a la hora de decantarse por un terminal libre. La verdad, es que la gama media de producto cada vez está más interesante con modelos como LG Optimus L9, Huawei Ascend P1 o HTC One SV.