Apple patenta la tableta con bordes redondeados

Apple

¿Quien dijo que Apple no podía patentar el formato de tableta con bordes redondeados? Ayer mismo la United States Patent and Trademark Office validaba 29 nuevas patentes de la compañía de Cupertino, entre las que estaba la del diseño exterior del iPad original.

Las noticias de las patentes, sobre todo en territorio norteamericano, son casi siempre sorprendente. Apple y Samsung llevan litigando, en diferentes juicios a lo largo y ancho de todo el mundo, desde la aparición de sus primeros tablets dado que los primeros piensan que los de la marca coreana han copiado su carismático diseño.

Samsung ha alegado en numerosas ocasiones, no sin parte de razón, que una compañía no puede registrar un simple formato de “tablet con bordes redondeados”. Y hasta ayer, esa afirmación era totalmente cierta.

El contorno del iPad patentado

La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. ha validado, entre otras 29 patentes, el diseño tanto del packaging como del exterior del primer tablet de Cupertino y sus características formas.

iPad esquema

La nueva patente 286

En concreto, la patente número 286, titulada “pantalla de dispositivo portátil” está dirigida a un aparato rectangular y es muy similar a la 889, que ha ayudado a ganar a Apple contra el Samsung Galaxy Tab 10.1 en más de una ocasión ya.

Ars Technica va más allá y comenta que en el documento se incluyen varios esquemas del iPad original que especifica que “las líneas discontinuas en las figuras muestra partes del dispositivo que no está dentro del diseño reclamado”. Es decir, el ángulo que sobra en las esquinas y por lo que son redondeadas.

Es la última, de momento, de Steve Jobs

Cabe destacar, para finalizar, que esta patente se puede considerar como la última de Steve Jobs, ya que figura como creador de ella junto a Jony Ive, Jody Akana Bartley Andre, Daniel Coster, Daniele De Iuliis, Evans Hanke y otros miembros del equipo de diseño de Apple.

Sin duda, los abogados de la empresa de Cupertino tienen una nueva arma legal y muy potente para sus próximos juicios que seguro que utilizarán.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tzadkiel2 11 Nov, 12 9:05

    La próxima será patentar el idioma, y las formas de pulsación y uso, donde se colocan los botones físicos y los virtuales, etc, etc…
    Aunque yo creo que se les ha olvidado patentar el paquete de venta al público y sus formas, ya puestos que patenten todas las figuras geométricas.

    0
  2. Ferney Lopez F 11 Nov, 12 19:14

    Increible….que imaginativos…..un dia patentaran la escritura con los dedos…!!!

    0