Primeras imágenes del Sony Yuga con procesador de cuatro núcleos

Sony

La filtración de las nuevas imágenes del Sony Yuga, C6603, nos llega de la página Xperia Blog quien a su vez nos remite al sitio alemán Android Schweiz. Esta web ha publicado un total de siete imágenes, no solo del aspecto exterior de este nuevo terminal de Sony, sino de algunas pantallas como la de inicio, otra relacionada con la cámara y la que nos ofrece los datos “acerca del teléfono”.

La llegada de estas nuevas imágenes, que nos ofrecen una visión general de lo que puede ser el futuro Sony Yuga o C6603, nos permiten también corroborar una serie de datos que ya se habían filtrado sobre el nuevo smartphone del fabricante japonés. Páginas como Xperia Blog o GSMArena le han dado un voto de confianza a esta filtración porque, entre otras cosas, nos muestra algunos pantallazos del Sony Yuga con prestaciones que se le suponían.

Sony Yuga, pantalla de inicio

Así, la web que ha filtrado las fotos, Android Schweiz, afirma que el Sony Yuga llegará con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, algo que es lógico dado que estamos hablando de un equipo que se espera en 2013. Le acompañará una RAM de 2 GB, una cámara de nada menos que 12 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas a 1080p. También es cierto que, hasta que el terminal llegue al mercado, hay prestaciones como la cámara que pueden ser modificadas.

Sony Yuga, pantalla en horizontal

Acerca del teléfono

Uno de los pantallazos que se ha filtrado nos muestra el nombre definitivo del Sony Yuga, C6603, ya que hasta ahora le habíamos denominado C660X, al no saber si versión definitiva. El prototipo que aparece en las imágenes está corriendo con Android 4.1.1, con una nueva versión Kernel, la 3.4.0, y con el firmware 10.1.A.0.XXX, que ya sabemos que es Jelly Bean.

Sony Yuga, acerca del teléfono

En cuanto a su exterior, parece que viene con una carcasa cerrada, fabricada de una sola pieza, con lo que parece que el reemplazo de la batería no va a ser tarea fácil. Este nuevo Sony también será el primer Xperia en llevar una parte posterior (de vidrio) similar a la del iPhone 4/4S. También podemos apreciar un diseño elegante, con esquinas redondeadas y un bisel muy fino en el frontal para dejar espacio a la gran pantalla Full HD (1.920 por 1.080 píxeles) de 5 pulgadas. Se puede ver el botón de encendido de color plata y la tecla de control de volumen, en el lateral derecho. Además, la página Android Schweiz, añade dos datos más: que incorpora ranura para tarjetas micro SD y que cuenta con puerto HDMI.

Sony Yuga, detalles externos

Sony Yuga, detalle carcasa

Escrito por R. Arranz