Samsung Galaxy S3, una infografía para un buen récord de ventas

Generales

Para celebrar los más de treinta millones de terminales Samsung Galaxy S3 vendidos antes de terminar el año, la compañía coreana nos presenta una divertida y descarada infografía donde se vanagloria del los logros conseguidos.

En ella podemos ver una serie de divertidos iconos que acompañan a las cifras de la compañía que, exultante por haber alcanzando sus objetivos anuales tiempo antes de cerrar el ejercicio, nos presenta sus más que positivos resultados en comparativas cuando menos curiosas. Por ejemplo, al dato de que cada 0.45 segundos un Samsung Galaxy S3 es vendido en algún lugar del mundo, le acompaña un reloj que denota la premura de los usuarios en hacerse con lo que se ha convertido en el buque insignia de la compañía. A continuación, un icono de talla mundial como es el Coliseo de Roma reclama nuestra atención. Junto a este icono tan emblemático, Samsung nos resalta que la cantidad de modelos vendidos de S3 sería el equivalente a la superficie que ocuparían doce ejemplares de este mítico monumento patrimonio de la humanidad.

Curioso

Más curioso si cabe es el siguiente dato, ya que no sabemos qué le ha llevado a establecer tal comparación, pero el caso es que esos treinta millones de smartphones de la compañía coreana resultan sumar el peso total de 100 ballenas jorobadas juntas. Por último, y sin intentar hacer de menos con ello a la cumbre más alta de nuestro planeta, se nos da a conocer que puestos uno detrás de otro, a modo de escalera, todos los terminales que Samsung Galaxy S3 ha vendido hasta la fecha, superarían veintiocho veces la altura del Everest, es decir, 29 veces la altura de 8.848 metros sería la distancia total que alcanzarían los S3 que actualmente van circulando de mano en mano por este mundo. Finalmente, y para regocijo aún mayor de los accionistas de la compañía, se ofrece un gráfico comparativo en el que se aprecia la progresión de ventas que ha tenido este teléfono inteligente. Cada cincuenta días, el Samsung Galaxy S3 ha vendido diez millones de unidades, para, desde 29 de junio de 2012 –fecha de su lanzamiento-  sumar un total de 157 millones de terminales.

Imagen Samsung Galaxy S3 con infografía curiosa sobre resultados

 

 

 

 

 

Escrito por Jorge Guzmán