La batería del Nexus 4 al detalle

Generales

La cuarta generación de terminales de Google, Nexus 4, ya está entre nosotros, bueno casi, porque en España estará disponible a partir del 13 de noviembre. Pero el hecho de haber sido presentado ha dado lugar a que las web de tecnología estadounidenses hayan podido probar el Nexus 4 para destripar y realizar test de rendimiento.

El primer dato que hay que señalar sobre el Nexus 4 de Google, fabricado por LG, es que se había dicho en anteriores ocasiones que la batería no era extraíble. Bien, pues esto no es cierto, lo que pasa es que no es tan fácil como quitar la tapa posterior y ya. De hecho, lo que se necesita es un destornillador para quitar dos pequeños tornillos. Según la página El Androide Libre, esto puede tener dos explicaciones: una, como seguro para evitar que la batería del Nexus salga disparada si se nos cae; y otra, evitar que el usuario está sacando y metiendo este elemento y así procurar que las frágiles pestañas posteriores no se dañen y con ellas el circuito de antenas de las conexiones inalámbricas.

Evidentemente, este dato puede no ser de interés para muchos usuarios que no tocan para nada la batería, pero para otros puede ser una molestia si recurren habitualmente a su extracción por distintas razones como el hecho de llevar una batería de repuesto. El caso es que, aunque resulta más complicado, se puede extraer.

La batería extraíble del Nexus 4

Autonomía y rendimiento

En lo referente al rendimiento de la batería del Nexus 4, lo único que hemos tenido que hacer es echar un vistazo a los test de rendimiento que ya han aparecido en algunas páginas de tecnología. Con una batería de 2.100 mAh, las dos imágenes que os ofrecemos a continuación nos muestran el rendimiento de la misma, usando como parámetro la navegación por Internet y con dos alternativas: solo Wi-Fi y 3G/4G.

Test de rendimiento Nexus 4 con navegación Wi-Fi

Los resultados nos muestran una batería poco resolutiva ya que, a través de la conexión Wi-Fi, el Nexus 4 tiene 7 rivales por encima, siendo el de mejor rendimiento el iPhone 5 con una puntuación de 10,27, cuatro puntos más que la que obtiene el terminal de Google. En cuanto a la conexión 3G, el Nexus 4 está en el puesto 12, y de nuevo es el iPhone 5 el que casi le dobla en puntuación. Evidentemente, no hay nada como probar el terminal durante unos días para saber de verdad cómo funciona su batería y además hay que indicar que, en los test de rendimiento, influyen otras variables como el brillo de la pantalla, el nivel de cobertura en el momento de la prueba, etcétera. Así que, habrá que esperar a que llegue a España para tener una opinión definitiva sobre su vida útil.

Test de rendimiento Nexus 4 con navegación 3G

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Cristian Dominguez Ortiz 05 Nov, 12 15:34

    como se nota que las imagenes lo han hecho sin poner moviles de gran bateria como el motorola raz maxx y el galaxy note 2

    0
  2. mani 05 Nov, 12 17:46

    Dentro de unas semana podremos tendremos muchos test, no se cuanta credibilidad darle a este. Da bastante menos que el S3 teniendo la misma batería, una pantalla q consume menos y un sistema más limpio, no digo que sea imposible pero me parece raro.

    0
  3. David Salsero 05 Nov, 12 18:30

    No pueden ser realistas porque, como ya hemos comentado, los benchmarks no están optimizados para la arquitectura Krait del Qualcomm de cuatro núcleos, que difiere bastante sobre la Cortex A15 aunque se base en ella.

    En otros test he visto y no es posible que el Nexus 4 quede por debajo del HTC One X cuando lleva una evolución del procesador de éste.

    Un saludo!!

    0
    1. Gerardo Orozco 07 Nov, 12 2:12

      por fin alguien que ve más que unos simples benchmarks mal calculados

      0
  4. Maikel Rivas Diz 07 Nov, 12 12:46

    Esta claro que no puede quedar por detras… con mas ram y procesador y nadie lo menciona pero lllea la nueva genaracion de baterias de Litio de Lg con mayor densidad de litio.. pero weno. estos benchamrck no valen para nada solo mirar el htc one x. queda por delante el de 2 nucleos y el internacional de 4 por detras??? no es real.

    0