iPad Mini ya tiene jailbreak aunque no es publicable

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Cómo en el caso del iPhone 5, la inviolabilidad del iPad Mini ante el jailbreak sólo ha durado 24 horas. En esta ocasión ha sido otro de los conocidos nombres de la scene, Musclenerd, quien se ha encargado de realizar y anunciar este hito.

Este fin de semana se veía como el iPad Mini caía ante el jailbreak apenas 24 horas después de llegar oficialmente a manos de los primeros usuarios. Los equipos de jailbreakers, con el iPhone Dev Team a la cabeza, atacaban las defensas del nuevo tablet de Apple y, como en el caso del iPhone 5, caía ante el “failbreak“.

Jailbreak…pero no para todos los usuarios de momento

Y decimos “failbreak” porque, también como en el caso del último smartphone de Cupertino, el método utilizado en esta ocasión por @MuscleNerd ha sido el que ya aplicó Grant Paul, más conocido como @Chpwn. Es decir, han conseguido acceder al tablet pero gracias a que parte del código que usan es propietario de Apple y, por lo tanto, no publicable ya que es delito.

Los hackers están esperando a iOS 6.1 para desvelar sus cartas

Si bien la noticia está en que el iPad Mini no estrena más medidas de seguridad que en anteriores ocasiones, la realidad es que seguimos en el mismo punto. De hecho, diferentes de estos desarrolladores independientes de iOS han insinuado que ya tienen en su haber múltiples exploits para aplicar un jailbreak a iOS 6, pero que están esperando a la versión 6.1 que acaba de llegar en fase beta a los desarrolladores.

La razón es muy simple, si sacan un método para el actual iOS 6.0.1 sería cómo desvelar sus cartas a Apple que podría cerrar las puertas en la que parece una actualización notable e inminente de su plataforma.

Sigue el panorama igual: jailbreak tethered sólo para chip A4

De momento, sólo los terminales con chip A4 pueden aplicar un jailbreak tethered en iOS 6 gracias a RedSnow que, también este mismo fin de semana, se actualizaba para dar soporte a la recientemente actualizada versión del sistema operativo para móviles de Apple.