El Nexus 7 sin Android 4.2 Jelly Bean, por ahora

Escrito por R. Arranz
Android

La presentación del Google Nexus 4 con la versión del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, ha generado una gran expectativa en los usuarios de otros productos recién lanzados al mercado con Android 4.1. Es el caso del Galaxy Note II, uno de los que están a punto de recibir la mencionada actualización, no tanto para los que hayan adquirido la tableta Google Nexus 7 que parece tendrán que esperar.

Con respecto a la actualización Android 4.2 Jelly Bean, en el caso de Samsung, parece que están dando prioridad al Galaxy Note II antes que al modelo original. Con respecto a Google, la prioridad ha sido para sus dos últimos equipos presentados en el mercado: el smartphone Nexus 4 y la tableta Nexus 10. La llegada de estos dos dispositivos dio esperanza a los que ya habían adquirido la primera tableta Nexus 7, sin embargo, algunas páginas de tecnología creen que la espera será más larga de lo que se podía pensar inicialmente.

Aunque en un principio la actualización a Android 4.2 Jelly Bean se pensó que podría llegar a finales de octubre a la Nexus 7, lo cierto es que el fabricante Asus ha dicho que no está aún disponible, pero eso no quiere decir que no exista, simplemente que tendrán que esperar, sin fechas concretas. Siempre que se comunica algo parecido aparece la palabra “pronto” (“soon”) que, en realidad, no sabemos cuándo es.

Nexus 7 sin Android 4.2 por el momento

Otros productos Nexus

El hecho de no saber cuándo se podrá actualizar un dispositivo del que ya se ha prometido que llegará el nuevo software, genera cierta incertidumbre. Sobre todo porque el 13 de noviembre tendremos entre nosotros dos equipos más de Google (Nexus 4, terminal inteligente, y Nexus 10, tableta de gran formato) que ya vienen de serie con Android 4.2. De momento, parece que esta demora (sea culpa de Asus o de Google), no ha influido en la expectativa generada por este dispositivo con pantalla de 7 pulgadas que, fundamentalmente, debe su éxito a su relación calidad-precio (desde 199 euros el modelo solo Wi-Fi de 16 GB hasta los 299 euros de la tableta con HSPA+ y 32 GB). Esta es una razón más que suficiente para que se haya convertido en un producto muy atractivo para los consumidores. Y mientras tanto, solo queda esperar que se pueda actualizar a Android 4.2 en un futuro no muy lejano.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. David Salsero 05 Nov, 12 14:11

    jajajaja no creo que tarde en llegar y mas siendo un NEXUS 7 con un TEGRA 3 de 4 procesadores su actualización sera para muchos años y mas siendo buque insignia de estas tablet. Posiblemente lo que se pretenda es que los nuevos NEXUS 7 de 32GB + 3G ya este incluido de forma nativa.

    0
  2. Eduardo 05 Nov, 12 15:05

    Hola: Soy neofito totalmente. Voy a comprarme la Nexus 7 para ver películas que tengo en muchos formatos (datos, divx y otros). Que aplicación debo de descargar para ver mis películas. Y lo debo hacer conectando la tablet a mi disco duro de cine e ir descargando cada título que desee ver y esto se hace con “copiar y pegar” no?. Reiros un poquito por el nivel de pregunta pero para mi son necesarias su respuesta. Disculpar por ellas.
    Muchas gracias
    Eduardo

    0
    1. mani 05 Nov, 12 15:27

      Te aconsejo que te pases por algún foro de la tablet (HTCMania x ejp), Xq para poder copiar y pegar creo que tienes que hacerte Root, el OGT no esta activado por defecto, y bajarte el un programa y tb un gestor de archivos. Otra forma podría ser conectar el disco a un ordenador y compartir la carpeta en red y copiarlas con el Estrong q es un gestor de archivos muy bueno . Para ver las pelis yo uso MXplayer y va de lujo.

      0
      1. Eduardo 05 Nov, 12 19:32

        Muchas gracias por vuestra ayuda Diego y Mani. Ya he tomado nota. El dia 13 se pone a la venta en España, parece ser. Voy a ir mañana a Fnac o Corte Ingles si admiten reserva. No creo que sea para tanto pero entrando ya en Diciembre, a pesar de la terrible crisis, habrá importante demanda.
        Muchas gracias de nuevo
        Eduardo

        0
    2. Diego Pedro García 05 Nov, 12 15:29

      Hola Eduardo,

      Una muy buena aplicación para reproducción de vídeo es el “Reproductor MX”. El enlace para su instalación es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad&hl=es

      En cuanto a pasar los vídeos, te sugiero que lo hagas de forma inalámbrica con Airdroid, cuyo enlace en Google Play es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zYW5kLmFpcmRyb2lkIl0.

      PD. Felicidades con tu elección. La Nexus 7 es un equipo fantástico

      0
  3. mani 05 Nov, 12 18:13

    No va a llegar antes de que salga el Nexus4 el 13, habrá q esperar 10 o 15 dias

    0
  4. kenny 05 Nov, 12 18:33

    pues no durara tanto como a los otros equipos jajajaja

    0