Nuevo Nokia 109, mucha autonomía y poco peso

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia

La incomodidad de algunos teclados táctiles, lo aparatoso del tamaño del terminal o lo caro que podría resultar eran algunas de las excusas más repetidas por aquellos que aún se negaban a dar un salto al futuro con su teléfono. Para todos ellos llega el nuevo Nokia 109, donde la autonomía y el peso son los principales valores de un móvil de teclas de toda la vida.

De apariencia sencilla, incluso clásica, este terminal llega para cubrir un segmento del mercado aún muy importante, en el que sin duda no encontrará rival. Con un navegador Nokia Xpress, cualquier persona, da igual su experiencia anterior, podrá acceder a la red de manera sencilla y eficiente. Por no hablar de la autonomía de este teléfono que, en parte gracias a este navegador acelerado que reduce un 90 por ciento la carga de las páginas web, asegura 7.5 horas de conversación ininterrumpida antes de agotar su batería. Pero aún sin ser un gran consumidor de tarifas voz, 33 días puede ser el límite antes de tener que cargar de nuevo el teléfono. Además, para hacer más fácil la navegación cuenta con iconos integrados en la pantalla para un acceso rápido a redes sociales como Facebook y Twitter. Por último cabe destacar que pese a sus reducidas dimensiones y una memoria no muy grande, el usuario podrá aumentar  su capacidad de almacenamiento con tarjetas SD de hasta 32 GB.

Nokia 109 en color azul

Ficha técnica

Para todos aquellos que a los que la curiosidad les pueda, aquí os dejamos alguna de las especificaciones técnicas del terminal. Se trata de un modelo GSM que puede funcionar en redes 900, 1800 y 1900. Su sistema operativo es Series 40, propietario de Nokia y el que podemos encontrar en los modelos más sencillos de la firma. Sus dimensiones son (110 x 46 x 14,8 mm), en cuanto al peso se queda en unos exiguos 77 gramos. La memoria la podemos ampliar por medio de una ranura microSD de hasta 32 GB. Todo se maneja desde una pantalla de 1,8 pulgadas con una resolución de 128 x 160 píxeles y tecnología TFT. Por último comentar que dispone de un conector de 3,5 mm para auriculares.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jacobins Birra 04 Nov, 12 12:07

    Ahora con lo de nueva york estando sin electricidad sería imprescindible.

    Si quieres ganar un dinero extra únete a beruby

    http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

    0
  2. Juan 04 Nov, 12 21:25

    Si le añaden wifi y lo hacen compatible com Whatsapp, me compro uno.

    0
  3. George Ferrantelli 05 Nov, 12 3:28

    Mi pregunta, Tiene Cámara?

    0