HTC Droid DNA, una foto filtrada confirma su llegada

Escrito por Iván Martín
HTC

La llegada de un terminal con pantalla de 5 pulgadas de la compañía HTC es una realidad. Primero llegó a Japón con el nombre Butterfly, y ahora se ha confirmado su llegada al mercado norteamericano -concretamente con la operadora Verizon-, eso sí, se ha podido saber que con el nombre de HTC Droid DNA.

Por lo tanto, esta es la versión para EEUU (se espera que también llegue a Europa con una versión 3G) de HTC J. En un primer momento se comentó que el nombre de este modelo sería DLX (Deluxe), pero finalmente no ha sido así. Al menos, esto es lo que se indica en GSMArena. Eso sí, la característica más interesante se mantiene: su pantalla d 5 pulgadas con una resolución compatible con Full HD (1080p). Por lo tanto,  su atractivo se mantiene.

Posible llegada en diciembre

También se ha filtrado la posible fecha de llegada de este nuevo modelo de la compañía taiwanesa: diciembre (eso sí, como ya hemos indicado primero en EEUU). Es decir, la adecuada para la campaña de Navidad, aunque bien es cierto que algo tarde respecto a sus posibles competidores. Por cierto, parece confirmarse la ausencia de Stylus, por lo que no se enfrentará directamente a Galaxy Note 2 u Optimus Vu 2.

Algunas de las especificaciones que se conocen de HTC Droid DNA son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas tipo Super LCD compatible con 1080p
  • SoC de Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento (con ranura para tarjetas microSD)
  • Batería de 2.020 mAh (algunas fuentes indican que podría ser de 2.5oo mAh)
  • Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)

Un excelente compendio de características que posicionarán a este modelo de HTC como uno de los más interesantes del mercado, por lo que tienen muchas esperanzas puestas en él. Eso sí, tener 5 pulgadas sin Stylus… es algo que habrá que ver cómo funciona.