El Nokia Lumia 920 cada vez está más cerca

A finales de septiembre Nokia nos hacía saber que ya quedaba poco para la llegada  a Europa de sus nuevos modelos Lumia. La fecha se acerca y la expectación crece día a día ante la inminente llegada a nuestro país del último modelo, el Nokia Lumia 920, galardonado como el “Mejor Móvil de Diseño del año” en los premios [sitename].

Este terminal ha creado una enorme expectación, no sólo por ser uno de los pocos modelos que actualmente trabajan con el sistema operativo creado por Microsoft, sino que además lo hace con su última y más moderna versión Windows Phone 8. Se especula que su precio será de 649€, mientras que su versión inferior, el Lumia 820, se podrá conseguir en torno a los 499 €. Esta sustancial diferencia de precio bien merecerá la pena ser pagada si el usuario es amante de las imágenes nítidas y de resolución impecable, ya que el 920 viene avalado por la tecnología Pureview, ya presente en el modelo de la compañía finlandesa Nokia 808. A cargo de esta calidad de imagen dejan a un sensor de 8.7 megapíxeles de resolución que además dispone de estabilizador de imagen para una mejor toma de las fotos. Además disponemos de una pantalla PureMotion HD+ de 4.5 pulgadas.

Nokia Lumia 920 amarillo

Diseño por dentro y por fuera

A parte de por su cuidada imagen y su más que espectacular acabado, este nuevo teléfono inteligente está destinado a grandes cosas en el mercado gracias a la cantidad de prestaciones que ofrece en tan poco espacio. A las ya mencionadas virtudes iniciales, como su sistema operativo o su avanzada tecnología de captura de imágenes, se suman notables mejoras respecto a terminales anteriores. Un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 que trabajará a 1.5 megahercios. A este le acompaña una memoria de RAM de 1GB, así como una capacidad de almacenamiento de 32 GB de memoria. Y como curiosidad, al igual que alguno de sus competidores, por ejemplo Nexus 4 de Google, ofrece un sistema de carga inalámbrica. La conexión de datos es LTE, lo que lo integra en la cuarta generación, pero por desagracia en España carecerá de utilidad, ya que por falta de oferta en los operadores no se le podrá dar uso. A su vez ofrece para el intercambio de datos la tecnología de sensor NFC. En lo que se refiere al tipo de conexiones no resultan especialmente novedosas, si bien son de lo más completo: Wi-Fi, Bluetooth, GPS y 3G.

49 Comentarios