Apple vive el peor mes en la Bolsa desde 2008

Apple

En un interesante y aséptico artículo publicado esta semana por el diario El País, se hace un análisis de cómo se encuentra Apple, uno de los valores premiun de la Bolsa, en función del comportamiento de sus acciones y por ende del resultado comercial de sus productos.

Con los datos que publica El País, es una realidad que Apple ha visto como su acción ha caído de los 705 dólares a los 595 en un solo mes (-15%), algo que no pasaba desde 2008. Todo indica, repetimos, con los datos del artículo en la mano que septiembre-octubre de 2012 ha sido un mes para olvidar en Apple. Bien es cierto que estamos hablando de una de las reinas de la Bolsa, un valor estrella, un tiro de beneficios (la venta de iPad es más que todo lo que vende BlackBerry), pero los datos son los que son y conviene analizarlos en detalle.

Gráfico bursátil de Apple

Detalles

Según la información de El País el iPhone 5 y el iPad Mini no se venden en los niveles millonarios de los modelos anteriores. Además los resultados trimestrales se ven que la firma vendió menos tabletas que en meses anteriores. Por si fuera poco, el iPod cayó un 19% en ventas y un 29% en ingresos. A esto hay que unir según el mencionado artículo que los analistas están “descontando” los fallos de los mapas de iOS 6 que han afectado directamente al iPhone 5. Otro detalle que no se encaja bien en la élite financiera es que se haya renovado tan pronto un iPad que ya se tildaba de revolucionario, más aún cuando lo que se ha renovado es la pantalla, que era uno de sus grandes valores comerciales. Por otra parte no creemos que los analistas hayan encajado mal la salida del iPad Mini por el mero hecho de Steve Jobs no lo quisiera, ahí creemos que El País hierra en su criterio. Donde sí estamos de acuerdo es en que el precio medio del iPad Mini, sobre 350 euros es la más o menos la mitad que el del iPad normal, lo que a buen seguro va a erosionar los márgenes de beneficio de la empresa. En resumen el artículo digamos que alerta de los posibles riesgos futuros de la compañía y sobre todo vuelca todas las esperanzas en su gran bastión comercial e icónico: El iPhone.

Gráfico bursátil de Apple

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Antonio Manuel Fernandez Herna 04 Nov, 12 20:34

    Es normal que baje las ventas si es que con esos precios que me ponen y encima no innovan absolutamente nada, que más quiere? Demasiado bien va esa empresa por el montón de tontos que hay en este mundo que solo comprar sus artículos por faldar, es una pena pero es la realidad.

    0
  2. Cesar 05 Nov, 12 2:15

    Eso se llama dolor!! Y mi dinero y lo gasto cuando quiera y como quiera, y si no pdes comprar artículos de Apple no es mi mi culpa,

    0
  3. Carlos Martínez 05 Nov, 12 5:23

    Alguien me dijo una ves, que Apple no necesitaba adelantarse unos meses como Samsung para sacar un nuevo dispositivo, y ahora Apple le cerro la boca a esa persona, lanzando en menos de 8 meses un nuevo Ipad, lo que confirma que están intentando adelantarsele a Samsung, ya que de 1 año para acá, quien lleva la batuta en innovación es Samsung, y después Apple, ese es el orden de las cosas en estos días, los tiempos están cambiando para bien, ya que al existir mejor competencia, vendrán mejores esfuerzos por estas compañías por superarse mas cada año. Diferente era hace 2 o 3 años cuando Apple dominaba el mercado de Smartphones, y lo único que hacían era ir actualizando su Sistema Operativo, aumentar unos pocos MegaHertz a sus dispositivos y ponerle un poco mas de memoria ram, después salieron con su “gran avance” que fue “Siri”.

    Esos días de poca innovación hoy se están haciendo notar mas al ver que Samsung y otras compañías están dando mas por el mismo o menos dinero, ya que vienen con Software mas innovador (como el que viene en el Samsung Galaxy S3), y Hardware mas potente capaz de abrir aplicaciones y juegos sin lentitudes (Galaxy S3, Galaxy Note 2 y Galaxy Note 10.1).

    Hoy por hoy la gente esta despertando del adormecimiento que tenían al creer que Apple era sinónimo de Innovación Tecnológica, hoy se trata de “Cuantas nuevas funciones me das para comprarte tu dispositivo? Que trae de innovador? Y que tan útil me sera esa innovación en mi día a día?”

    La verdad es el momento del cambio… lo digo como conocedor de todos los sistemas, capaz de desbloquearlos, rootearlos y hacer con ellos lo que quiera. Y me ha gustado mas lo que tiene la competencia de Apple ya que hablar de Iphone, Ipad, Ipod es lo mismo de siempre, tal ves cuando cambien su interfaz y sea menos iconica y cerrada, me despierte nuevamente cierto interés en manipular estos repetitivos aparatos.

    0