Samsung Galaxy S3 Mini, se desvela el primer firmware

Escrito por Iván Martín
Samsung

Los desarrolladores están den enhorabuena, ya que se acaba de hacer público el firmware de Samsung Galaxy S3 Mini. Por lo tanto, ya se pueden poner manos a la obra para crear ROMs personalizadas y, de esta forma, adaptar a este teléfono de gama media a sus creaciones. Buenas noticias también para los usuarios.

Uno de los detalles curiosos y, además, que nos parece destacable es que el firmware no se ha desvelado por una filtración de algún blog o trabajador de Samsung, sino que la propia compañía ha sido la que ha decidido liberarlo. Si deseas descargarlo, puedes hacerlo desde este enlace (debes buscar el correspondiente al modelo GT-I8190, que es el específico para Samsung Galaxy S3 Mini). Una vez que lo tengas, ya puedes instalarlo en tu terminal, si así lo deseas, o comenzar a crear un MOD. Por cierto, como no puede ser de otra forma, la versión de Android que incluye es la 4.1.1 (conocida como Jelly Bean)

Un modelo pesado para todo el mundo

Las especificaciones de este terminal dejan muy claro que no está pensado para competir en la gama alta de producto, para eso Samsung dispone de otros modelos, como por ejemplo Galaxy S3 o Galaxy Note 2, pero las características que tiene tampoco desentonan… para nada. Por lo tanto, es un terminal solvente y que se espera que encaje a la perfección en la gama media de producto.

Los detalles más interesantes de este teléfono son los siguientes:

  • Pantalla de 4 pulgadas SuperAMOLED de 800 x 400 de resolución
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • SoC NovaThor U8420 de doble núcleo a una frecuencia de 1 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Almacenamiento de 8 o 16 GB, según modelo
  • Compatibilidad con NFC
  • Sistema operativo Android 4.1.1 con interfaz de usuarios TouchWiz

Bien terminado y con un diseño interesante, los coreanos esperan que sus ventas en el mercado sean buenas (lo normal es que “caiga” muy bien a los operadores). Eso sí, puede ser que algunos lo consideren insuficiente en lo que a pantalla y SoC se refiere… pero no hay que olvidar que no todo el mundo está necesitado de los considerados “superphones”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. john 04 Nov, 12 11:32

    que quiere decir compatible con NFC? lo tiene o no lo tiene? la pantalla es HD?

    0
  2. Antonio Acevedo 04 Nov, 12 14:35

    Eso me gustaria saber a mi xq en la pagina de samsung pone que no tiene NFC

    0
  3. Javier G 04 Nov, 12 22:12

    Si es gama media que lo pongo a 250 euros o menos, porque si no,,,el nexus se lo comerá…

    0