HTC Opera UL, podría ser el conocido como Facebook Phone

HTC

Que la colaboración entre HTC y Facebook en el mundo de la telefonía existe lo demostró el lanzamiento del modelo ChaChaCha, un terminal con teclado completo QWERTY y que disponía de un botón específico para acceder a la red social y que se ilumina si tienes algún mensaje o notificación sin leer. Por lo tanto, las especulaciones de un trabajo cambiando es normal que aparezcan. En este caso, se cree que el modelo sería el desarrollo HTC Opera UL.

El último capítulo al respecto es que, al fin, sería una realidad la aparición del conocido como Facebook Phone (el teléfono desarrollado para que esta compañía llegue al mercado de la telefonía, lo que sería todo un golpe de efecto y que es imposible de valorar si triunfaría… lo que si es cierto es que los usuarios potenciales se cuentan por millones -tantos como miembros de la red social-). Y, además, desde Pocket Lint indican que el fabricante de terminales que haría de socio sería de HTC. Un “disparo” con todo el sentido del mundo.

Los datos que se conocen del posible terminal

Lo que es cierto es que el modelo HTC Opera UL está cerca de ser una realidad, ya que se ha filtrado la información de los resultados obtenidos en la prueba de rendimiento NenaMark 2. Por lo tanto, algo de real existe… eso sí, el pensar que este dispositivos es el esperado Facebook Phone es sólo un posibilidad (con base, todo hay que decirlo).

Las especificadores que se han conocido del terminal en el que se ha ejecutado el benchmark son un procesador a 1,4 GHz con una tarjeta gráfica Adreno 305 (que es la que se utilizan en los SoC de Qualcomm Snapdragon S4) y del que no se tiene noticia de cuántos núcleos tendría.

La pantalla tendría una resolución de 1.280 x 720, por lo que es la habitual en la actualidad -y compatible con HD- y, además, indica que no existirá teclado físico. El sistema operativo, Android 4.1.1, por lo que utilizaría Jelly Bean. Es decir, características acordes con un modelo de gama media/alta actual.

Si se confirma la llegada de Facebook Phone de la mano de HTC… ¿tú serías de los que te comprarías uno?

Escrito por Iván Martín