Nexus 4: The Phone House rechaza venderlo al precio fijado por LG

Nexus 4: The Phone House rechaza venderlo al precio fijado por LG

Víctor Rodríguez

En base a su lema de ofrecer los precios más bajos del mercado, The Phone House no tiene otra salida que posponer definitivamente la comercialización del Nexus 4. Esta medida llega después de conocer que Google solo permitirá adquirir su cuarto smartphone por 299 y 349 euros desde su tienda en línea, Google Play. El resto de distribuidores se tienen que remitir al precio oficial fijado por el fabricante, LG, que será de  599 euros.

Cuando Google dio a conocer el nuevo Nexus 4, no fueron sus características y prestaciones las que más llamaron la atención –que, por cierto, ni tan siquiera contaban con el factor sorpresa al ser desveladas en su totalidad días atrás a través de diversas filtraciones en la Red- sino que fue su precio. El buscador quiso mantener la misma estrategia comercial aplicada en el Nexus 7 y fijó unos “precios de coste” para su Nexus 4. Sin embargo, ahora cuando apenas queda semana y media para que dé comienzo su distribución oficial, salen a la luz las exigencias de los norteamericanos. Solo podrá adquirirse a precio reducido a través de Google Play.

Exclusividad total para Google

Como ya mencionamos, el resto de distribuidores y grandes superficies tendrán que recurrir al precio oficial de venta fijado por el fabricante, que en este caso es LG. Los surcoreanos han creído conveniente poner en la etiqueta un precio de 599 euros. Lógicamente, en todo aquel país que Google permita la compra del dispositivo a través de su tienda online será inviable la venta del Nexus 4 por otras vías, dada la diferencia de precio.

Por esta misma razón, The Phone House ha decidido cancelar la venta del smartphone Android. ¿Qué interés puede tener el usuario en comprar el Nexus 4 por 599 euros en The Phone House cuando Google lo vende por 299? Tal y como relata la compañía, al no tener la capacidad de vender el Nexus 4 a su precio “original”, estaría actuando en contra de sus principios, el de ofrecer a sus clientes el precio más bajo del mercado. Tan solo tendría cierto sentido en aquellos países en los que el buscador no ofertase el modelo. Sin embargo, la filial de Carphone Warehouse en España se ve afectada de lleno puesto que el gigante de Internet sí que iniciará la venta del dispositivo en nuestro país el próximo 13 de noviembre.

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