Apple tendrá que disculparse públicamente con Samsung de nuevo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Apple ha sido condenada, nuevamente, a volver a publicar la disculpa pública a Samsung por sus acusaciones de plagio sobre el iPad ya que la compañía de Cupertino añadió varios párrafos en los que afirmaba que los tablets de la coreana no eran copia porque “no eran tan guays” como suyos.

Nuevo capítulo en un enfrentamiento que ya toma tintes hasta ridículos. El pasado 18 de octubre Apple era obligada, por mandato judicial en el Reino Unido, a publicar una disculpa pública a Samsung ya que se habían desestimado sus acusaciones de que la Galaxy Tab de la corena era una copia del iPad.

Como indicaban nuestros compañeros de Android Ayuda, de no cumplir la sentencia y publicar la disculpa, Apple no podía volver a acusar de plagio a Samsung en ningún país de la Unión Europea. Acorralada en este sentido, y con varios procesos abiertos por este mismo tema tanto en Europa como Australia y Estados Unidos, Apple claudicaba y publicaba el comunicado.

Apple cumplía y publicaba una disculpa

Sin embargo, como ha recogido Bloomberg, lo ha hecho a su manera. En la misiva colgada en la web, de la que os mostramos un extracto en inglés, se podía leer: “(Los productos de Samsung) No tienen la conocida y extrema simplicidad que está en dentro del diseño de Apple.  No son tan guays”.

Disculpas…pero a su manera

La carta que se pudo leer en la web de la empresa de la manzana mordida tenía cuatro párrafos con similares y mordaces críticas sobre los productos de la coreana. Este acto de soberbia ha provocado que la corte del Reino Unido actúe y obligue a Apple a retirar el texto y publicar en 24 horas una disculpa adecuada, o al menos, como lo hace alguien que sabe perder. La juez del caso, Robin Jabob, afirmaba que “No me puedo creer que una compañía como Apple pueda hacer algo así. Es un incumplimiento claro de la orden”.

Apple quiere alargar el tema, pero el tribunal no

Apple ha requerido un plazo de 14 días para hacer lo cambios. Su abogado Michael Beloff, alegó al conocer el fallo del tribunal que “el comunicado no está diseñado para castigar ni para que nos tengamos que arrastrar. Su único propósito es disipar la incertidumbre comercial sobre el asunto”. Esta petición ha sido denegada por la juez que ha añadido “Simplemente no me puedo creer las excusas que han dado. Se trata de Apple. ¿No pueden poner algo en su propia web?”.