Apple confirma que el iPad Mini lleva altavoces estéreo

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

El vicepresidente de marketing mundial de productos Apple, Phil Schiller, ha confirmado personalmente, mediante un correo a un usuario, que el nuevo modelo de iPad, el iPad Mini, consta de altavoces estéreo.

Nadie puede saber si se trata de un simple descuido pero, lo cierto es  que no es la primera vez que durante la presentación de un nuevo producto al directivo de turno de Apple se le olvida mencionar alguna de características técnicas de este. Exactamente esto es lo que ha pasado en lo que se refiere a los altavoces del iPad Mini. Circunstancia que Amazon no ha dejado pasar de largo, publicando recientemente una comparativa entre su Kindle Fire HD y el nuevo iPad de Apple. En esta comparativa se especificaba que entre las carencias del modelo de la competencia se contaba la de utilizar una audio “mono”, mientras que su tablet lo hacía en estéreo. Dicho informe, sumado a que la página oficial de Apple no entraba en especificaciones técnicas sobre la salida de audio del iPad Mini, dejando estas en un simple “altavoz integrado”, hicieron dudar a muchos de sus usuarios. Y es precisamente gracias a uno de ellos, 9to5mac, que hemos salido de dudas.

Correo de Phil Schiller

Este usuario de Apple, cansado de rumores, cansando de no encontrar aclaración alguna a sus preguntas, decidió enviar un correo al vicepresidente de márketing de la compañía de la manzana que, seguro que para su sorpresa, obtuvo una respuesta tan clara como contundente: “It is stereo”. Que traducido es tan simple como: “Son estéreo”. Por tanto, queda confirmado –nada menos que por Phil Schiller- que el Ipad Mini cuenta con altavoces estéreo. El mismo Schiller parece haber enviado este mismo correo a Joshua Topolsky de “The Verge, con el objetivo de afianzar definitivamente la noticia y así poner fin a rumores y especulaciones.