Los Nokia Lumia ya pueden disfrutar de su app de Google Search

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

Google ha lanzado una nueva versión de su aplicación Google Search, tratando de mantener su hegemonía como buscador de referencia. El mercado objetivo son aquellos terminales que tengan un sistema operativo Windows y parece que más concretamente los modelos de Nokia Lumia.

Tal es así que está mejorada versión de su buscador ya se encuentra disponible de manera gratuita en Windows Phone Marketplacey plenamente operativa. En este intento por minimizar los posibles éxitos de sus competidores, como Microsoft con el lanzamiento de Windows 8, Google ha creado esta nueva aplicación pensando en facilitar la acción de búsqueda lo máximo posible y así evitar la fuga de búsquedas hacia otras cabeceras, como Bing, por ejemplo. Entre las mejoras que han implementado esta nueva versión del buscador cabría destacar las siguientes:

Autocompletar

Como en versiones anteriores, la opción “autocompletar” nos ofrece predicciones acerca de nuestra búsqueda a medida que vamos escribiendo. En esta ocasión, además nos ofrece una opción más segmentada, que a medida que escribimos discrimina opciones en función de nuestra ubicación. Cosa que resultará muy útil en caso de búsqueda de comercios, restaurantes, etc.

Aplicación de Google para Nokia Lumia

Búsqueda por vozUna vez reconocida nuestra voz, bastará con pulsar la opción Micrófono y comenzar a hablar para que Google Search automáticamente comience con la búsqueda, lo que la hará mucho más rápida y sencilla. Cabe esperar que su funcionamiento sea preciso, porque de no ser así será más una molestia que una ventaja.

Mi ubicación

Google, con el permiso del usuario, y tras haber escrito la búsqueda pertinente de manera genérica, sin excesivas especificaciones, por ejemplo: “Hoteles”, automáticamente le informará de cuáles son las opciones más cercanas desde su ubicación. Esto puede resultar increíblemente útil y práctico. Además de estas opciones de búsqueda, se ha de tener en cuenta la multitud de canales con acceso directo que se encuentra en su página de inicio, desde el normal acceso a Gmail, Google Maps, o incluso Youtube, a los que se añaden ahora algunos como Google Drive, que permiten una navegación generalizada que no precisa en ningún caso de abandonar la aplicación. En el fondo nada demasiado diferente a la versión para ordenadores fijos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos Jose Pacheco Salas 02 Nov, 12 3:30

    He tratado de descargarlo par ami Lumia 900 y me dice que esta aplicación no está disponible para su dispositivo. ¿Y entonces?

    0
    1. panuco 29 Dic, 12 2:14

      we es k estas bien estupido iii pa akabarla t la komes piche jottooo por algo no pudes

      0