Descarga el teclado de Android 4.2 de manera extraoficial

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Unas de las novedades con que nos presentaba Google su Android 4.2 era la implementación del teclado táctil. Dicho progreso no se fundamentaba esta vez sólo en una mejora estética, sino en una mejor funcionalidad de este, buscando mayor rapidez de escritura. La manera de conseguirlo ha sido sumar, a su ya buena precisión y predicción,  la modalidad de uso similar a Swype, basada en una escritura fluida que permite no levantar el dedo para escribir una palabra.

Lo curioso es que hasta el 13 de noviembre no se comercializará Android 4.2 y, sin embargo, ya se puede descargar este nuevo teclado. Eso sí, de manera “extraoficial” y ateniéndose a ciertas restricciones, ya que sólo se podrá utilizar si se cumplen dos supuestos:

Supuesto uno

Primero, se ha de contar con una modelo que trabaje con Android 4.0 o superior. En caso de ser así bastará con descargar el archivo APK y realizar su debida instalación. Obviamente esto requiere que se permita la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Lo peor que puede pasar es que si no se cumplen los requisitos la aplicación simplemente no se instale.

Supuesto dos

En caso de no haber funcionado el primero de los escenarios, el usuario necesitara contar con los permisos Root del terminal. Resulta llamativo que, sin embargo, terminales con Rom’s personalizados funcionen simplemente descargando el APK, como es el caso de Samsung o Sony.

teclado de android 4.2

Debemos recodar que la versión que está disponible para descarga es una versión Beta, sujeta aún a modificaciones o mejoras. En cualquier caso, aquí dejamos enlaces para acceder las dos posibilidades, tanto si se descarga desde como administrador o como si hace desde un terminal con ROM personalizada.

Teclado Android 4.2 con ROM Stock

Teclado Android 4.2 con ROM Personalizada