Samsung Galaxy Premier, prestaciones y datos oficiales

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Varias páginas de noticias tecnológicas, en referencia a Mobiltelefon.ru, han anunciado la presentación oficial del Samsung Galaxy Premier en Rusia, país donde comenzará su comercialización para pasar después a venderse en otras regiones. Por su aspecto y características, parece una versión moderna del Galaxy Nexus pero inspirada en el diseño del Galaxy S3.

La espera ha terminado y uno de los muchos terminales, cuyas características se van filtrando en las páginas de noticias, ha hecho su aparición oficial en Rusia. Concretamente se trata del modelo de Samsung I9260, Galaxy Premier, un terminal que parece una mezcla de otros equipos del fabricante coreano. Es como una versión actualizada del Galaxy Nexus pero inspirada en el diseño del Galaxy S III. Entre sus prestaciones, destaca el hecho de estar dotado de un gran número de mejoras de software como: el sistema S Beam de transmisión de archivos mediante toque; S Voice; Pop up play para poder reproducir un vídeo, en pequeño, en la pantalla del terminal mientras hacemos otras acciones; Smart Stay que mantiene la pantalla encendida mientras estemos mirándola; Direct Call que permite efectuar una llamada con una persona a la que estamos mandando un SMS solo con acercar el terminal a la oreja; y por supuesto, la última interfaz de usuario de Samsung, TouchWiz Nature UX sobre Android 4.1 Jelly Bean.

Samsung Galaxy Premier lanzamiento en Rusia

Especificaciones de hardware

El Samsung Galaxy Premier incluye una pantalla Súper AMOLED de alta definición de 4,65 pulgadas (720 por 1.280 píxeles de resolución y densidad de 316 ppp). En su interior cuenta con un procesador TI OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 GHz, con 1 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 8 o 16 GB. En el apartado multimedia hay que destacar su cámara principal de 8 megapíxeles y la secundaria de 1,9 MP. Por supuesto, permite la grabación de vídeo en alta definición.

Samsung Galaxy Premier, frontal

Además, cuenta con Wi-Fi a, b, g y n, es Bluetooth 4.0, con tecnología NFC, soporte para tarjetas micro SD (hasta 64 GB) y dispone de una batería de 2.100 mAh. Dependiendo de la zona de comercialización será HSPA+ o LTE (4G). Sus dimensiones son: 134,3 milímetros de alto por 68 de ancho y 8,99 mm de grosor, con un peso de 130 gramos. La comercialización del Galaxy Premier comenzará en Rusia este mes de noviembre y Mobiltelefon.ru ha publicado un precio que ronda los 530 euros, libre.