Google Street View con Photo Sphere

Escrito por R. Arranz
Android

Cuando escribimos ayer sobre las nuevas características que podríamos ver desplegadas en Android 4.2 Jelly Bean, la versión que implementa el Nexus 4, destacamos Photo Sphere. Con esta función podremos hacer unas fotos panorámicas de 360 grados muy peculiares porque también recogen lo que vemos, no solo a izquierda y derecha, sino también arriba y abajo. Además, se pueden compartir a través de Google+ y añadir a Google Maps.

Es precisamente la posibilidad de hacer una foto panorámica de características tan singulares y el hecho de poder añadirlas a Google Maps para que todo el mundo las vea, lo que hace de Photo Sphere una funcionalidad peculiar de Android 4.2 Jelly Bean. La diferencia principal de otros sistemas cuando hablamos de fotos panorámicas, por ejemplo en iOS 6 que también incluye este modo, es el barrido. Lo habitual es que podamos realizar la toma con un movimiento hacia uno de los lados (de izquierda a derecha normalmente), mientras que Photo Sphere trabaja de otra manera. Nos permite elegir una toma central y después realizar disparos adicionales hacia cualquier lado: arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha de la imagen inicial.

Tras la secuencia de imágenes, el software se encarga de montar todas esas tomas que hemos efectuado para conseguir un aspecto final envolvente. Todos los terminales que incluyen este modo dentro de las opciones de la cámara requieren de un programa adicional que permita montar las imágenes, suavizando los elementos de unión. Bien, pues con Android 4.2 Jelly Bean, una vez que tenemos ya la imagen panorámica, podemos hacer muchas cosas con ella, además de guardarla en el terminal. Una de ellas es añadirla a Google Maps para que otros usuarios puedan verla. Te dejamos un link para que compruebes cómo se verían en Maps a través de Street View.

En vídeo

La mejor forma que hemos encontrado para que veas cómo funciona Photo Sphere es en este vídeo donde se puede observar que, desde una primera foto, nos podemos mover hacia cualquier lado hasta que consigamos tener todas las imágenes para formar nuestra foto panorámica. Cuando termina este proceso, el software se encarga de “renderizar” las tomas para darle un aspecto final uniforme por el que nos podemos mover libremente, hacia cualquier lado, y hacer zoom si deseamos acercar la vista.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Carlos Parra 31 Oct, 12 16:10

    Vamos que es una copia de “Photosynth” ( http://photosynth.net/ ) …. Yo llevo disfrutando de esta aplicación hace ya casi un año con mi lumia 800 y ahora con el lumia 900… pudiendo compartir mis fotos por facebook, skydrive, twitter…

    0
    1. Edgar Lopez 01 Nov, 12 0:23

      para nada el q dices simplemente grava cierto angulo con
      Photo Sphere podras acer lo mismo metiendole imagen lo q es arriba y abajo no solo a los lados :DD

      0
      1. Carlos Parra 01 Nov, 12 16:59

        http://photosynth.net/view.aspx?cid=b7b493e5-eac0-4558-a660-0cb39fd6bc62&m=false&i=0:0:0&c=0:0:0&z=388.268056030023&d=-0.779853347642412:2.00159242117099:1.60739300033983&p=0:0&t=False

        Jajaja… Si es que así sólo demostrais que habláis sin saber…. no graba (con B) sólo cierto ángulo, si no que puedes desplazarte a tu gusto (arriba, abajo, hacia lo lados), hace exactamente lo mismo, te dejo un enlace por si te tomas la molestia de comprobarlo…si es que os dicen que android es novedoso, lo mejor, lo mas rápido…. y vais y os lo creéis. Parece que no hacen mas que copiar….

        0
  2. molinicoo 02 Nov, 12 9:30

    si pero nunca fue noticia …la culpa es de nokia que no sabe de marketing

    0
  3. mint 10 Feb, 13 5:13

    la culpa es vuestra que sois paletos a no poder mas no es un invento ni de uno ni de otro lleva muchos mas años lo que pasa que la gente empezo a fijarse en el sistema de las fotos esfericas cuando google compro el sistema y lo implemento en el street view y luego sacaron aplicaciones para android windows phone e ios pero lo que os encanta es echar mierda sobre los otros fabricantes como a apple que hasta que no han mostrado sus fotos panoramicas en el iphone 5 nadie sabia ni lo que era o incluso los tablet pc que llevan por lo menos mas de 10 años en el mercado parace mentira que seas tan tristes y tan palurdos que os fiais solo del marketing y no os molestais a investigar tecnologia solo haceis creer que sois entendidos cuando en realidad no sabeis ni ataros los zapatos

    0
  4. mint 10 Feb, 13 5:15

    PD: y si no mirad el programa pixaround que llevo usandolo desde minimo el 2005

    0
    1. mint 10 Feb, 13 5:20

      me respondo a mi mismo desde mas a alla de 2003 que tengo fotos de por aquel entonces asi que imaginad lo retrasados que vais

      0