Google Street View con Photo Sphere

Google Street View con Photo Sphere

R. Arranz

Cuando escribimos ayer sobre las nuevas características que podríamos ver desplegadas en Android 4.2 Jelly Bean, la versión que implementa el Nexus 4, destacamos Photo Sphere. Con esta función podremos hacer unas fotos panorámicas de 360 grados muy peculiares porque también recogen lo que vemos, no solo a izquierda y derecha, sino también arriba y abajo. Además, se pueden compartir a través de Google+ y añadir a Google Maps.

Es precisamente la posibilidad de hacer una foto panorámica de características tan singulares y el hecho de poder añadirlas a Google Maps para que todo el mundo las vea, lo que hace de Photo Sphere una funcionalidad peculiar de Android 4.2 Jelly Bean. La diferencia principal de otros sistemas cuando hablamos de fotos panorámicas, por ejemplo en iOS 6 que también incluye este modo, es el barrido. Lo habitual es que podamos realizar la toma con un movimiento hacia uno de los lados (de izquierda a derecha normalmente), mientras que Photo Sphere trabaja de otra manera. Nos permite elegir una toma central y después realizar disparos adicionales hacia cualquier lado: arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha de la imagen inicial.

Tras la secuencia de imágenes, el software se encarga de montar todas esas tomas que hemos efectuado para conseguir un aspecto final envolvente. Todos los terminales que incluyen este modo dentro de las opciones de la cámara requieren de un programa adicional que permita montar las imágenes, suavizando los elementos de unión. Bien, pues con Android 4.2 Jelly Bean, una vez que tenemos ya la imagen panorámica, podemos hacer muchas cosas con ella, además de guardarla en el terminal. Una de ellas es añadirla a Google Maps para que otros usuarios puedan verla. Te dejamos un link para que compruebes cómo se verían en Maps a través de Street View.

En vídeo

La mejor forma que hemos encontrado para que veas cómo funciona Photo Sphere es en este vídeo donde se puede observar que, desde una primera foto, nos podemos mover hacia cualquier lado hasta que consigamos tener todas las imágenes para formar nuestra foto panorámica. Cuando termina este proceso, el software se encarga de “renderizar” las tomas para darle un aspecto final uniforme por el que nos podemos mover libremente, hacia cualquier lado, y hacer zoom si deseamos acercar la vista.