Presentada en el mes de junio y comercializada en julio, la Nexus 7 de Google está vendiendo, según el fabricante Asus, cerca de un millón de unidades al mes. Sabíamos que la Nexus 7 había generado una pequeña revolución en el segmento de las tabletas debido a su bajo precio de salida (desde 199 dólares en USA), pero hasta ahora no conocíamos las cifras.
Google y Asus han sido muy cautas a la hora de revelar cifras de ventas de la Nexus 7, cuya comercialización empezó en julio. Sin embargo, la publicación de los resultados económicos de la compañía taiwanesa nos indican lo bien que se está comportando esta tableta en el mercado. Según ha comentado el director financiero de Asus, David Chang a The Wall Street Journal, las ventas han ido en aumento a medida que han ido pasando los meses hasta conseguir acercarse al millón de unidades.
Google presentó la Nexus 7 con Android 4.1 Jelly Bean el 27 de junio y su éxito ha ido en aumento a medida que se ha ido asentando en el mercado. Al principio vendieron más de 500.000 unidades al mes, cifra que ha ido creciendo hasta el millón. La suma de todas ellas, según Asus, se calcula en 2,8 millones de unidades desde su comercialización (unas 700.000 unidades al mes).
Futuro inmediato
Si la tendencia marcada por estos meses sigue en esta línea, el fabricante calcula que se podrían alcanzar los cinco millones de Nexus 7 vendidas a final de año. Aunque las mencionadas cifras resultan muy interesantes para conocer cómo se está comportando el segmento de las tabletas, hay que tener en cuenta un dato muy relevante y que no deja lugar a dudas de quién manda en el sector: Apple ha logrado vender 14 millones de iPad en el trimestre pasado.
Además, se nos presenta un futuro muy interesante desde el punto de vista de la competencia ya que, por un lado, la compañía de la manzana ya ha presentado su iPad Mini de 7,9 pulgadas, y por otro, Google también ha presentado la versión 3G de su Nexus 7 y la Nexus 10. De momento, lo único que sabemos sobre el comportamiento del iPad Mini es que las unidades previstas para la reserva se han agotado, pero obviamente, Apple no ha dado a conocer cuántas tabletas se destinan a este fin.