Cómo conectar el Nexus 4 a cualquier pantalla

Lanzamientos

La compañía Analogix Semiconductor pone a disposición de los propietarios del Google Nexus 4 soporte para SlimPort. La finalidad de este accesorio es permitir conectar el recién presentado smartphone a cualquier televisor, monitor o proyector, a la vez que evita el gasto innecesario de la batería del terminal. SlimPort se podrá adquirir, de momento, a través de Amazon.

Con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, el Nexus 4 que va a comercializar Google ha sido la alegría tecnológica de esta semana, esto sin menospreciar la Nexus 7 3G y la Nexus 10. Entre sus prestaciones de conectividad y relacionadas directamente con la versión del sistema que implementa, destaca el soporte para el estándar inalámbrico Miracast, creado por Wi-Fi Alliance, que permite la conexión vía Wi-Fi Direct con otros equipos como televisiones, proyectores u ordenadores portátiles. Ahora sabemos que el Nexus 4 también contará con un nuevo accesorio, SlimPort, para poder conectar el Nexus 4 a pantallas HDMI y otros dispositivos de mayor tamaño.

Analogix Semiconductor es la empresa creadora de esta conexión SlimPort que lo único que necesita para funcionar es un puerto micro USB a través del cual se producirá la conexión HDMI (inicialmente, porque después soportará otros estándares). Bien, pues este ya aparece entre las referencias de Amazon, aunque a día de hoy no lo tienen aún en stock.

Conexión HDMI del Nexus 4

Cómo funciona

SlimPort permite conectar el Google Nexus 4 a cualquier pantalla HDMI, así como a proyectores, ordenadores portátiles o televisores. Soporta Full HD y gráficos en 3D a 1080p y 60 Hz, además de 8 canales de audio. Para conseguirlo utiliza un cable HDMI desde la conexión de alta velocidad micro USB del smartphone. Por cierto, este accesorio tiene un detalle importante que ya hemos mencionado en la entradilla y es que evita el gasto innecesario de la batería porque permite, opcionalmente, la carga del dispositivo mientras se usa la pantalla auxiliar para la reproducción.

Además del estándar HDMI, también se añadirán a la lista de opciones de salida otros como DisplayPort, DVI y VGA, lo cual podría convertir al puerto micro USB del Nexus 4 en uno de los más versátiles de los actuales teléfonos inteligentes. Así, Analogix Semiconductor lanzará un total de cuatro cables y adaptadores para SlimPort con la finalidad de dar salida a los mencionados estándares. El primero de ellos es el modelo SP1002 (HDMI), que es el que ya aparece como referencia en la página de Amazon a un precio de 30 dólares.

Accesorio SlimPort HDMI para Nexus 4

Escrito por R. Arranz