Google Nexus 10, estas son sus posibles especificaciones

Escrito por Iván Martín
Tablet

Gracias a una información obtenida al realizar una prueba con GLBenchmark, se han podido conocer algunas de las especificaciones que tendrá el futuro tablet Google Nexus 10 fabricado por Samsung. Este modelo, como podrás ver a continuación, ofrece una excelente calidad y, además, ataca donde más le puede doler a sus rivales: tiene una pantalla de resolución impactante, la mejor del mercado en estos momentos.

Para empezar, y quizá uno de los aspectos más destacables, es que el SoC  es un Exynos 5 que funciona a una frecuencia de 1,7 GHz y dos núcleos.  Utiliza la arquitectura ARM Cortex-A15, lo que supone toda una novedad para esta línea de producto de Samsung. Además, a esta CPU le acompañaría n 2 GB de RAM, por lo que su rendimiento será realmente bueno con todo tipo de aplicaciones… incluidos los juegos, ya que la tarjeta gráfica (GPU) es una Mali T604, de la que se espera una capacidad con las tres dimensiones muy buena.

La pantalla, como bien indican nuestros compañeros de Android Ayuda, se confirma de 10,1 pulgadas, si conocerse el tipo, pero lo que sí se ha podido saber es que su resolución será de, nada menos, que 2.560 x 1.536. Por lo tanto, hablamos de un panel de una calidad excelente y que se pondrá a la cabeza del segmento de los tablets.

Más especificaciones y novedades

Otros datos de interés son que la batería podría ser de 7.000 mAh, se incluirá compatibilidad con NFC, su capacidad de almacenamiento sería de 16 GB y tendrá dos altavoces estéreo en su parte frontal.

Las cámaras serían de 5 megapíxeles la trasera, aunque esto puede cambiar y ser finalmente de 3,1 Mpx como indican las fotos compartidas por Vic Gudontra, y la frontal de 1,9 Mpx, por lo que se podrán realizar videoconferencias en Alta Definición.

Además, la llegada con el sistema operativo Android 4.2 traería consigo novedades en las aplicaciones, como por ejemplo una nueva interfaz para ganar en funcionalidad en Galería, la inclusión de Quick Settigns (que permite establecer parámetros del sistema de forma rápida y cómoda) y, como no, la posibilidad de que se tengan diferentes cuentas de usuario en un tablet.

Buenas especificaciones y novedades, la verdad. De confirmarse, estaríamos ente uno de los mejores tablets que se han fabricado hasta la fecha y que sería un competidor realmente agresivo en la gama de las 10 pulgadas… ¿Te comprarías uno?