Las ventas del Samsung Galaxy S III siguen un ritmo de crecimiento ascendente y esto, a pesar de la llegada del iPhone 5 al mercado estadounidense. Desde que el nuevo terminal de Apple hiciera su aparición, las campañas de marketing de los coreanos se han intensificado en este país, e incluso, desde el lanzamiento del iPhone 5 hace más de un mes, el Galaxy S III ha conseguido mejorar sus ventas.
Según los analistas, una de las razones por las que el Samsung Galaxy S III ha conseguido darle un impulso a las ventas tras la llegada del iPhone 5 al mercado, es porque los usuarios estaban esperando el lanzamiento del terminal de Apple para poder comparar ambos modelos antes de comprar. A la vista de las noticias que han publicado varias páginas de noticias tecnológicas durante este fin de semana, parece que los usuarios no se han mostrado muy entusiasmados con las novedades introducidas en el iPhone 5 y este no ha podido frenar las ventas del Galaxy S III. Hasta la propia Samsung se ha mostrado sorprendida por el comportamiento del mercado y eso que aún hay que esperar la llegada de otro de sus terminales estrella, el Galaxy Note II.
Por las cifras del último trimestre sabemos que las ventas de Samsung consiguieron alcanzar los 56,3 millones de equipos vendidos, el doble que Apple (26,9 millones). De esta cifra, el Galaxy S III ha sido una de las claves ya que se estima que 18 millones corresponden a este terminal. La empresa coreana parece ser la única con capacidad operativa y estratégica suficiente para hacerle frente al gigante de la manzana y lo está demostrando. Prueba de ello son sus campañas publicitarias y de marketing, así como las “sonoras” presentaciones de sus productos estrella.
Uno contra uno
Si tuviéramos que resumir lo que está pasando en el mundo de la tecnología móvil en los últimos meses es que Samsung y Apple se han quedado solas luchando por el número uno. Samsung presentó sus cifras la semana pasada con unos beneficios trimestrales de 7,4 mil millones de dólares, solo superada por los 8,2 mil millones de dólares de Apple. Mientras esto ocurre en la parte alta de la tabla, RIM y Nokia están sufriendo hasta el punto de verse superadas por la compañía china ZTE. LG por su parte, lo está haciendo bastante bien, comparado con rivales como Huawei, Motorola o HTC.
Según Juniper Research, el éxito de Samsung tiene su razón de ser en el Galaxy S III que es, por supuesto, Android, pero también en la estrategia de la compañía que ha sido sumamente eficaz en la movilización global de su marca y en la popularización del sistema operativo de Google como base para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes en todas las gamas.