Comparativa de cámaras, Lumia 920, Galaxy S3, One X e iPhone 5

Escrito por Iván Martín
Móviles

La tecnología Pure View que incluye la cámara de Nokia Lumia 920 es uno de sus grandes atractivos, ya que sobre el papel ofrece una calidad muy superior a la de cualquiera de los teléfonos que existe en el mercado actual. Por lo tanto, esta es una de las “armas” que la compañía finlandesa utiliza a la hora de ensalzar su nuevo dispositivo.

Gracias a la página francesa Test Mobile y nuestros colegas de Xataka Móvil, hemos conocido tres vídeos en los que comparan la calidad del estabilizador de imagen de Nokia Lumia 920 (y su lente Carl Zeiss) a la hora de grabar unos vídeos frente a la de tres modelos de reputada calidad: Samsung Galaxy S3, HTC One X y Apple iPhone 5. Es decir, que se puede conocer si todas las bondades que se indican de Pure View son reales.

La teoría indica que Lumia 920 tendría que ser mejor

La gran diferencia que hay entre los estabilizadores de los cuatro modelos comparados es que, excepto el de Lumia 920, el resto incluyen modelos digitales, que en gran medida tiene que corregir los pequeños movimientos, como por ejemplo las manos temblorosas, mediante operaciones de software. En el caso del terminal de Nokia esto no es así, ya que el estabilizador que tiene es óptico, por lo que es en el mismo componente donde se realizan las correcciones (de una forma parecida a como trabajan las cámaras de gama media e, incluso, algunas profesionales).

El resultado de esto, como se ve en los vídeos, es que las imágenes se corrigen con bastante eficacia incluso con algunos movimientos bruscos, por lo que el funcionamiento del estabilizador de Nokia Lumia 920 es bastante bueno. Por cierto, que la condiciones de los test no son absolutamente empíricas, pero sí son los suficientemente adecuadas para, como poco, ser orientativas para establecer una comparación. Aquí os dejamos los vídeos correspondientes:

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Nokia Lumia 920 vs Apple iPhone 5


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Ángel Mario Morcillo Perez 28 Oct, 12 20:24

    La primera conclusión así a voz de pronto es que el soporte en donde están el SGS3, el One X y el iPhone 5 es una basura, al principio creía que era solo el SGS3 pero luego el ONE X también temblaba y pensé, bueno es que sera Android, pero que el iOS tenga el mismo problema ya es mucha casualidad….de todas maneras los colores son mucho mucho mas vivos en el Lumia que en cualquiera de los tres, WP8 sera mi próxima adquisición sin pensarlo siempre y cuando aprendan de WP7

    Pienso que el SO es para el usuario(Android y 1/2 WP) no para la empresa(iOS y 1/2 de WP) y pienso también que el SO tiene que estar hecho para el móvil(iOS y WP), no el móvil para el SO(Android)

    0
  2. Pablo Percal 28 Oct, 12 21:23

    Lo que pasa es que han exagerado los movimientos con todos los moviles para verse el efecto del estabilizador optico el nokia.

    0
    1. A1y 29 Oct, 12 16:32

      Eso no quita el hecho que el 920 los supera a todos

      0
    2. Usul 04 Nov, 12 13:58

      Estan puestos en una soporte los dos juntos, si exageraron en uno afectaron a los dos por igual. Y no quita nada a1y es asi, el lumia es muy superior en este aspecto.

      0
  3. javi 28 Oct, 12 21:33

    el lumia 920 es la mejor opcion de cara a navidades,la mejor pantalla y la mejor camara,sera mi proximo telefono

    0
    1. David Salsero 29 Oct, 12 18:36

      No lo creo por calidad Precio es LG Nexus 4, que es mas barato que el LUMIA y en potencia practicametne el doble.

      0
      1. David Hdez 02 Nov, 12 18:33

        Para correr Android minimo necesita el triple de hardware que el lumia.

        0
      2. Usul 04 Nov, 12 13:55

        Y para que necesitas el doble de potencia? Prácticamente el doble? Eso es marketing, mas potencia no sirve de nada si no se usa. Una camara mejorada si es un valor agregado, lo mismo con las tecnologias usadas en la pantalla del lumia, y todo el software de nokia, sobre todo sus mapas descargables.

        0
      3. Ramón Riquelme García 08 Nov, 12 9:10

        No se pueden comparar teléfonos con sistemas operativos distintos, el LG Nexus 4 es la mejor calidad-precio en Android, el Lumia 920 es el mejor windows phone.

        0
        1. Gabo 23 Nov, 12 20:44

          totalmente de acuerdo yo por mi parte no puedo darle la espalda a NOKIA ya que ha sido una empresa que se ha partido el lomo por siempre darnos algo diferente aunque algunas veces fracase , no como samsung que recogió todo lo que ya habían creado otros y lo puso en una tableta delgada ni siquiera con buen gusto para mi e hizo millonadas para mi lo importante en un iOS es que sea fluido amigable y practico y pienso q WP8 cumple con esto no quiero tener que ir a buscar un icono en el menú u pantalla para q este me muestre la informacion que deseo de manera lenta…

          0
  4. javi 28 Oct, 12 22:52

    windows phone 7 8 o futuro 9 kk, mi galaxy no graba asi de mal el video, y el iphone 5 tampoco, asi q supongo q esto es un tolaooo. cuanto a pagado nokia por esto??? mejorar el sitema los de win phone o los de nokia empezar a usar android o dedicaros a fabricar radios de coches, que de movil ya se os paso el arroz.

    0
    1. kiko 28 Oct, 12 23:57

      Cada vez me dan mas risa los que piden nokia con android.

      0
    2. A1y 29 Oct, 12 16:35

      Nokia decidió ser diferente y no usar un SO complicado para los usuarios
      Esto es lo que consiguieron, el mejor móvil de todos

      0
  5. Rodrig 29 Oct, 12 0:59

    Definitivamente el nokia lumia 920 es el mejor y windows phone es muy rapido y estable, yo quiero uno de estos sin lugar a dudas, aunque espero que ya este a la venta muy pronto

    0
  6. jhimy 29 Oct, 12 2:22

    quiero este lumia 920… esta realmente bueno…. ademas Nokia siempre ha sacado buenos celulares con buena camara…. me comprare este lumia 920…si o si

    0
  7. Michael Knight 30 Oct, 12 11:51

    Tendrá mucha cámara, pero su tienda de aplicaciones está a años de las otras dos. No cambiaría mi iPhone 5 por esto jamás.

    0
    1. jlaguifer 30 Oct, 12 23:25

      Esto es mas falso que judas, el HTC one X graba a full HD 1080p, no se ve como el video ni de coña, por cierto, no quiero un movil con windows phone ni regalado …

      0
      1. Usul 04 Nov, 12 14:01

        Si claro, no entiendo tu fanatismo, tuve los tres sistemas y android por amplio margen es el peor, el mas lento, el mas inseguro ybcon la interface mas pobre.

        0
  8. nulk 17 Jul, 13 12:17

    Yo tuve el n8 y tengo el s3. Mi n8 lo queria con locura sacaba unas fotos q no creo que las iguale s4 (ya te digo que mi s3 es bastante peor que el nokia n8),En la robustez el nokia n8 me duro 2 años y estaba intacto y se llevo buenos tortazos mi s3 a la semana de comprarlo (con funda rigida con tapa puesta se me callo de 50 cm de altura y escapo en tabla tiene la pantalla astillada.Ahora en lo que respecta a las aplicaciones y juegos no hay color entre un android y un wp. Yo no queria abandonar nokia pero ahora no quiero abandonar un android con pantalla 5″ y buena camara q aunque no sea tan buena como la del nokia ni sea tan robusto, todo lo demas que te da un android que es bastante supera en creces a wp

    0