Nexus 10: el vicepresidente de Google filtra más fotos

Escrito por Iván Martín
Tablet

El día 29 Google tiene previsto realizar un evento en el que se presentará LG Nexus 4, Android 4.2 y, quizá, Google Nexus 10. Este último es un tablet de 10 pulgadas que tiene como objetivo competir con iPad de Apple. Los rumores y filtraciones respecto a este dispositivo son grandes, como demuestra que no hace mucho se filtraran imágenes del que se supone que será su manual. Y, pese a la cercanía de la presentación, estos no paran y favorecidos por la propia Google, ya que de la mano de Vic Gudontra (Vicepresidente de Ingeniería de la compañía) se han podido ver algunas fotografías realizadas con Google Nexus 10.

En ellas, hay algunos datos interesantes que se pueden conocer, aparte de ofrecer una buena calidad, evidentemente. Lo primero es que su resolución es de 2.048 x 1.536, por lo que si se toma esta como la máxima posible, la cámara que se ha utilizado tiene un sensor de 3,1 megapíxeles. Y, visto lo visto, funciona bastante bien de ser así… Aquí os dejamos las dos imágenes que ha compartido este directivo en su cuenta de Google+.

Los detalles se han conocido por los metadatos de las imágenes

Esta información se ha conocido gracias a los datos EXIF de las imágenes que se han filtrado. Normalmente hay que dudar mucho de los metadatos de la fotos que se comparten, pero en este caso al tratarse de todo un vicepresidente de Google, no vemos razón para dudar de la veracidad de la información que contienen.

Por lo tanto, es evidente que este tablet no es que sea un proyecto de Google y Samsung, sino que es una realidad y ha de estar totalmente finalizado… Es decir, que Google Nexus 10 ya debería estar en una fase muy avanzada de su fabricación masiva y, podría ser, que esta fuera una de las sorpresas que se tienen guardadas para la presentación del día 29 de octubre en New York. Además, no hay que olvidar que el modelo Nexus 7 3G ya está en el FCC en el proceso de certificación y que se espera que sea de la partida en el evento… muchas parecen que serán la novedades.

Sólo quedan dos días para que se conozca lo que Google tiene “escondido” para sorprender al mercado, por lo que ya no queda mucho. Eso sí, todo hace indicar que será una presentación llena de contenido… que es lo que, al final, realmente importa.