Google Nexus 10, aparece un vídeo en el que se deja ver

Tablet

Google es de los que piensa que la mejor defensa contra el ataque de Apple al segmento de las 7 pulgadas es ser agresivo y, por ello, ya tiene pensado su siguiente movimiento: la lanzar una tablet de 10 pulgadas, denominado Google Nexus 10, que será fabricado por Samsung y que se espera que disponga de una pantalla de una mayor resolución que la conocida Retina Display (2.650 x 1.600).

Una de las grandes novedades que se esperan en este dispositivo es que incluya la versión 4.2 de Android. Por lo tanto, y gracias también a la captura que dejamos a continuación, queda bastante claro que este producto está finalizado y, de nos ser por la cancelación del evento de New York del 29 de octubre, todo indicaba que podría ser de la partida y ser presentado ese día.

Un vídeo corto, pero clarificador

La información, como bien indican nuestros compañeros de Tablet Zona, cada vez es mayor. Por ello, muchas de sus especificaciones se han conocido, como por ejemplo que su SoC será un Exynos 5250 con arquitectura ARM Cortex-A15 y que su cantidad de memoria RAM será de 2 GB. Por lo tanto, se espera que Google Nexus 10 de un gran rendimiento y que se ponga a la cabeza del mercado actual.

Además, pertenecer a la gama de producto de referencia Nexus asegura que la actualización del sistema operativo será rápida y eficiente. A continuación os dejamos el vídeo que se ha filtrado gracias a la página BriefMobile:

Visto lo visto, no es de extrañar que Apple anunciara la actualización iPad 4 en su último evento, ya que lo que está por venir de la mano de Google y Samsung apunta muy alto. Bien es cierto que la gama de producto de Cupertino no tiene rival en lo que se refiere a la cuota de mercado en los modelos de 10 pulgadas, pero no ha tenido un rival de esta potencia hasta ahora y, la verdad, es que las especificaciones de la creación de Samsung son superiores a las que ofrece cualquier iPad.

Su triunfo en el mercado también depende de su precio, que esperamos que siga la tendencia de Nexus 7 y sea lo más económico posible. De ser así, la batalla está servida.

Escrito por Iván Martín