El huracán Sandy aniquila el evento del Google Nexus 4

Escrito por Iván Martín
Android

Todo estaba preparado para conocer definitivamente el nuevo teléfono de Google, el LG Nexus 4, pero se tendrá que esperar un poco más ya que la compañía desarrolladora de Android ha decidido cancelar el evento correspondiente que se iba a realizar en New York el día 29 de octubre. La razón no es otra que la llegada del huracán Sandy.

Por lo tanto, tanto el nuevo dispositivo como la versión 4.2 del sistema operativo móvil no se conocerán todavía. Y no es de extrañar que esta decisión se haya tomado, ya que hablamos de un fenómeno meteorológico que, hasta el momento, ha costado 40 vidas en diferentes localizaciones por donde ha pasado. Y, como se ha confirmado que New York se vería afectada, lo más prudente ha sido cancelar el evento para así no poner en peligro a ninguno de los asistentes.

Sin noticias del posible cambio de fecha

En la notificación que han recibido los invitados en la que se anunciaba la cancelación del evento el motivo ofrecido por Google es la llegada del huracán Sandy y que comunicarían los planes futuros respecto al evento en cuanto se tenga más información. Es decir, que todavía no se tiene nada claro la posible nueva fecha pare el evento (como es normal, la compañía querrá tener más información respecto sobre como evoluciona el tiempo por New York).

Sin duda, lo mejor es decidir lo que se hará una vez que el peligro haya pasado, ya que muchos de los invitados tenían previsto llegar e irse de la ciudad el mismo día en el que se tenía prevista la celebración de la presentación. Por lo tanto, LG Nexus 4 tendrá que esperar un poco más para ser oficial. Además, habrá que ver cómo se gestionan las ventas y reservas en las tiendas tanto físicas como online, ya que todo estaba preparado para que fuer el 29 el día de su “puesta de largo”.

Veremos como reacciona Google, ya que en el evento de mañana, aparte del terminal, estaba previsto que se diera a conocer la versión 4.2 de Android, dos nuevas versiones de Nexus 7 (una con 32 GB y otra con conectividad 3G) y, últimamente, se había rumoreado que el tablet Nexus 10 fabricado por Google también sería de la partido. Ahora, no queda otro remedio que esperar.