El huracán Sandy aniquila el evento del Google Nexus 4

El huracán Sandy aniquila el evento del Google Nexus 4

Iván Martín

Todo estaba preparado para conocer definitivamente el nuevo teléfono de Google, el LG Nexus 4, pero se tendrá que esperar un poco más ya que la compañía desarrolladora de Android ha decidido cancelar el evento correspondiente que se iba a realizar en New York el día 29 de octubre. La razón no es otra que la llegada del huracán Sandy.

Por lo tanto, tanto el nuevo dispositivo como la versión 4.2 del sistema operativo móvil no se conocerán todavía. Y no es de extrañar que esta decisión se haya tomado, ya que hablamos de un fenómeno meteorológico que, hasta el momento, ha costado 40 vidas en diferentes localizaciones por donde ha pasado. Y, como se ha confirmado que New York se vería afectada, lo más prudente ha sido cancelar el evento para así no poner en peligro a ninguno de los asistentes.

Sin noticias del posible cambio de fecha

En la notificación que han recibido los invitados en la que se anunciaba la cancelación del evento el motivo ofrecido por Google es la llegada del huracán Sandy y que comunicarían los planes futuros respecto al evento en cuanto se tenga más información. Es decir, que todavía no se tiene nada claro la posible nueva fecha pare el evento (como es normal, la compañía querrá tener más información respecto sobre como evoluciona el tiempo por New York).

Sin duda, lo mejor es decidir lo que se hará una vez que el peligro haya pasado, ya que muchos de los invitados tenían previsto llegar e irse de la ciudad el mismo día en el que se tenía prevista la celebración de la presentación. Por lo tanto, LG Nexus 4 tendrá que esperar un poco más para ser oficial. Además, habrá que ver cómo se gestionan las ventas y reservas en las tiendas tanto físicas como online, ya que todo estaba preparado para que fuer el 29 el día de su “puesta de largo”.

Veremos como reacciona Google, ya que en el evento de mañana, aparte del terminal, estaba previsto que se diera a conocer la versión 4.2 de Android, dos nuevas versiones de Nexus 7 (una con 32 GB y otra con conectividad 3G) y, últimamente, se había rumoreado que el tablet Nexus 10 fabricado por Google también sería de la partido. Ahora, no queda otro remedio que esperar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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