Sony prepara MyXperia, su propio servicio de almacenamiento en la nube

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Los Sony Xperia podrían contar próximamente con un nuevo servicio propio. Estaríamos hablando de MyXperia, una aplicación para gestionar el almacenamiento en la nube que se posicionaría como la alternativa de la firma japonesa a SkyDrive de Microsoft, iCloud de Apple e incluso a Drive y Dropbox.

Las ventajas de la sincronización de archivos en la nube han generado una gran cantidad de ofertas. Existen numerosas alternativas, aunque las más representativas corren a cargo de compañías como Apple, Microsoft y, en mayor medida, Google y Dropbox. Hasta ahora, firmas que no contaban con su propio servicio de almacenamiento en la nube recurrían a asociaciones con Dropbox en forma de promociones, pero éste podría tratarse más de una medida provisional hasta configurar su propio servicio. Tal podría ser el caso de Sony.Descripción de MyXperia

URL del servicio en “activo”

Todas las pistas nos llevan a la misma conclusión. Si hace tiempo ya se escuchaba que Sony valoraba la posibilidad de crear su propio espacio de sincronización con la nube, los últimos acontecimientos aportan más detalles al respecto. Para empezar, los japoneses ya habrían solicitado el registro del nombre del servicio en la OHIM, en Europa. Éste sería el paso previo para iniciar el proceso legal de explotación del nuevo servicio. Asimismo, encontramos otra prueba de la existencia de MyXperia puesto que la URL MyXperia.com redirecciona a la dirección myxperia.sonymobile.com. Allí aparece un acceso por credenciales o la posibilidad de crear un nuevo usuario. Lógicamente, por ahora no está disponible, pero cuando sí lo esté, posiblemente sea indicativo de que el almacenamiento online de Sony ya está en funcionamiento.

La información proporcionada por el fabricante a dicho organismo regulador nos ofrece prácticamente la confirmación de que MyXperia se trata de la aplicación que gestionará la sincronización de datos de los Sony Xperia en la nube. Así lo detalla la descripción del software al mencionar la capacidad para subir, descargar y sincronizar el contenido digital almacenado en la memoria interna del terminal con un servidor online. No obstante, no existen detalles acerca de las características del sistema, tales como capacidad de almacenamiento, si será gratis o, en caso contrario, el precio del servicio.