LG Nexus 4 podría llegar con cargador inalámbrico

Escrito por Iván Martín
LG

No queda mucho para que LG Nexus 4 sea presentado. Este teléfono, que se basa en su hardware en Optimus G, tiene todos los componentes necesarios para competir de tu a tu con los mejores terminales del mercado y, además, no hay que olvidar que pertenecerá a la gama de referencia de Google, por lo que la actualización de su sistema operativo no podrá ser mejor. Pero, además, según se ha podido conocer gracias a PocketNow puede ser que se incluya un accesorio de lo más interesante: un cargador inalámbrico.

Incluso existe una imagen, que os dejamos a continuación de este párrafo para corroborar su llegada. Como se puede ver, su diseño recuerda mucho al reproductor multimedia de Google, llamado Nexus Q. Pero, en este caso, en vez de ser una “bola” completa… sólo es la mitad. Por lo tanto, tiene una continuidad en lo que al diseño se refiere, algo que es muy importante.

La filtración ha llegado desde el FCC 

Como ocurre en ya demasiadas ocasiones, la filtración se ha producido en el momento en el que LG Nexus 4 ha estado en el FCC pasando la batería de pruebas de certificación. Allí, se comprobó que el terminal incluye el hardware necesario para poder realizar las recargas inalámbricas y, además, tanto el software como el sistema operativo ofrecen las opciones necesarias para que así sea.

De confirmarse esta llegada, el nuevo modelo de la gama de referencia de Google se podría a la misma altura que la nueva gama Lumia de Nokia, compañía que fue la primera en anunciar este accesorio. Además, desde Samsung también se ha confirmado que se está produciendo lo necesario para poner a la venta su propio cargador inalámbrico. Es decir, que se consideran una opción real y de futuro.

Por lo tanto, el día 29 de octubre en el evento que Google celebrará en New York es más que posible que aparezca el primer cargador inalámbrico de la gama Nexus. Y, esto, no hace más que mejorar las opciones que ofrece este nuevo terminal, que no son pocas la verdad.