HTC Operaul, ¿un nuevo smartphone de gama alta?

Generales

Parece ser que HTC está desarrollando un nuevo smartphone y no es el HTC DLX del que tanto se ha hablado y del que tantos rumores han salido. Ahora estaríamos ante un posible smartphone de gama alta conocido como HTC Operaul, el cual está siendo tan sigiloso y misterioso pero por lo que hemos podido saber promete bastante.

Lo poco que sabemos de este nuevo terminal de la compañía taiwanesa es gracias a un benchmark en la web de NenaMark, que es una popular aplicación de Android que se utiliza para medir el rendimiento en manejo de gráficos. Después de ejecutar la prueba el resultado queda almacenado en una página web pública donde se pueden ver un listado bastante pequeño de especificaciones, gracias al cual hemos podido conocer características de este posible nuevo dispositivo, como el rendimiento de las GPU, el ranking del dispositivo y especificaciones cómo el modelo de GPU, su frecuencia y la versión de Android.

Los datos apuntan a que será un smartphone de gama alta.

¿Cómo será el HTC Operaul?

Gracias a los datos ofrecidos por NenaMark sabemos que el HTC Operaul tendrá una pantalla con una resolución de alta definición de 1280×720 píxeles aunque desconocemos las dimensiones. La resolución de la pantalla nos hace pensar que este smartphone llevará una pantalla bastante curiosa, de alrededor de 4,5 pulgadas. Por otro lado, tendrá un procesador de doble núcleo Qualcomm SnapDragon S4 plus (lo más seguro es que sea el MSM8x30) a una frecuencia de 1,4GHz y una GPU Adreno 305.

Otro dato que conocemos a través de NenaMark es el sistema operativo. El HTC Operaul llevará por sus venas el Android 4.1.1. Jelly Bean, la misma versión que trae el último terminal presentado por la compañía taiwanesa, el HTC One X+. Por lo demás, poco más podemos decir respecto a este nuevo smartphone de HTC. Lo más lógico es que HTC presente este terminal para el próximo año, aunque nunca se sabe, quizás nos sorprendan presentándolo antes de que termine el año, ya que todavía nos quedan un par de meses.

Escrito por Patricia Alvarado