LG Optimus 2X, liberado el código fuente de ICS

LG Optimus 2X, liberado el código fuente de ICS

R. Arranz

Cuando LG lanzó al mercado su Optimus 2X con Android 2.2 Froyo, prometió la actualización a Gingerbread (Android 2.3) para después saltar a Ice Cream Sandwich (Android 4.0), pasos obligatorios para llegar a este último. Hay que indicar que este terminal es de enero de 2011 luego para ver liberado el código fuente de ICS hemos tenido que esperar un año y nueve meses. “Más vale tarde que nunca”, que diría un optimista.

LG ha liberado, por fin, el código fuente de Ice Cream Sandwich para su Optimus 2X, el que fuera en su día el primer terminal de doble núcleo que se lanzaba al mercado (anunciado en diciembre de 2010 y comercializado en enero de 2011). Pero, no todo iba a ser buenas noticias, ya que este código fuente hace referencia al modelo Optimus 2X SU660, que es la versión coreana del terminal. Esto significa que seguramente veamos en blogs como el de XDA Developers, a los desarrolladores y entendidos en la materia, buscar la manera de trasladar este código fuente a la versión internacional.

Código fuente

¿Por qué resulta tan interesante una liberación como esta? Pues porque con una serie de conocimientos podemos introducir cambios y modificaciones en Ice Cream Sandwich a través de ROM diferentes. De momento y para empezar, te podemos dejar el enlace que te lleva hasta la página de LG donde encontrarás el archivo de descarga de ese código para ICS.

Liberado código fuente de ICS para el LG Optimus 2X

La noticia también es interesante porque es uno de los pocos terminales que evoluciona, lento eso sí, a través de las diferentes versiones del sistema tal y como había prometido el fabricante. Primero desde Froyo a Gingerbread y ahora a Ice Cream Sandwich. Y no solo se han de alegrar los usuarios del Optimus 2X sino también los del terminal T-Mobile G2X ya que es muy posible que se pueda utilizar el código fuente liberado en esta versión del equipo.

Solo recordar que el Optimus 2X, como ya hemos comentado, fue el primero en implementar un procesador de doble núcleo a 1 GHz, y aunque muchas de sus prestaciones ya están plenamente superadas, no hay que olvidar que lleva una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles. Ahora habrá que ver si ICS funciona verdaderamente bien con un hardware de hace casi dos años.