El Samsung Galaxy S3 inicia la actualización definitiva con Jelly Bean

El Samsung Galaxy S3 inicia la actualización definitiva con Jelly Bean

Víctor Rodríguez

Detrás de la actualización del Samsung Galaxy S3 se esconden varios capítulos un tanto rocambolescos. Primero fue la aparición de numerosas versiones Beta de Android 4.1.1 con TouchWiz. Después, una falsa alarma de actualización oficial que resultó ser una versión previa en Polonia, con el fin de ser testeada para detectar fallos. Ahora, más de un mes después, los Samsung Galaxy S3 libres empiezan a recibir la OTA definitiva con Jelly Bean.

Nunca una actualización de un dispositivo Android, en este caso el Samsung Galaxy S3, causó tanta confusión. Han sido varias las ocasiones en las que la Red se ha hecho eco del despliegue de la actualización oficial de Android 4.1.1 Jelly Bean. Sin embargo, no es hasta ahora cuando realmente el dispositivo ha comenzado a actualizarse con la versión definitiva.

OTA y Kies

Se trata de una actualización OTA que precisa la descarga de cerca de 290 MB. Dicho paquete de software llevará al Samsung Galaxy S3, por fin, Android 4.1.1 Jelly Bean. Así lo muestran diversas capturas que fluyen por la Red después de que los primeros usuarios británicos detectasen la disponibilidad del nuevo firmware en la barra de notificaciones. Parece ser que la instalación del nuevo software también puede llevarse a cabo a través de Samsung Kies, pues el programa de gestión del fabricante también detecta la actualización.

Alternativa

Para todos aquellos usuarios que aún no hayan podido actualizar sus Samsung Galaxy S3, siempre les queda el plan B. Tal y como hemos detallado en varias ocasiones, existe otra alternativa que se llama ODIN. Con esta herramienta instalada en el PC, el arranque del teléfono en modo Download (presión simultánea de los botones power, volumen menos y home) y conexión mediante el cable USB podemos instalar el último firmware con Jelly Bean en el smartphone. Dicho archivo podemos encontrarlo en los repositorios de Sammobile, un portal que habitualmente publica con anterioridad todas las actualizaciones de los dispositivos Samsung filtradas en la Red. Actualmente, la versión más actual para el Galaxy S3 es originaria de Reino Unido y la podemos identificar por la referencia I9300XDLJ4.