El Nexus 4 blanco existe y llegará al mercado

Escrito por R. Arranz
Android

Desde que conocimos la existencia del Nexus 4, fabricado por LG para Google, nunca se ha hablado de la existencia de otro color más allá del negro. Es más los Nexus fabricados por Samsung, también nacieron solo con la opción en negro. Sin embargo, ya se ha filtrado una captura de pantalla del distribuidor Carphone Warehouse donde se contempla, desde el lanzamiento del Nexus 4, la posibilidad de elegir entre negro y blanco, con un precio de unos 485 euros.

Esta captura de pantalla, que hemos recogido de The Verge, se atribuye al sistema informático de Carphone Warehouse que es desde donde se ha filtrado la posible compra del Nexus 4, fabricado por LG, en dos colores: negro y blanco. El hecho de que aparezca en este distribuidor, con sede en Reino Unido, nos anima a pensar que también podremos ver esta alternativa en España, que estará disponible desde el día de su lanzamiento. Dado que gran parte de los fabricantes ya contemplan esta opción, incluso introduciendo más colores, no nos parece nada extraño. Junto a este detalle de los dos colores, también aparece un precio: 389,95 libras lo que al cambio son unos 485 euros.

Captura de pantalla Carphone Warehouse de Nexus 4 en blanco

Fuente de información

Carphone Warehouse, Phone House en España, ha sido fuente de información de este teléfono a través de datos que han ido llegando con cuentagotas pero que ahora nos permiten tener una idea bastante exacta de lo que esperamos ver el lunes 29 de octubre cuando el LG Nexus 4 se presente al mundo. Estamos hablando por tanto, de un terminal con pantalla de 4,7 pulgadas de 768 por 1.280 píxeles de resolución y con una densidad de 318 ppp. También sabemos que en su interior contará con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una GPU Adreno 320, 2 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB. A esto se le une que implementará tecnología NFC y DLNA, además de llevar una cámara principal de 8 megapíxeles y la versión de Android 4.2, Jelly Bean. En cuanto a su aspecto, parece que su grosor definitivo será de 9,1 milímetros con un peso de 139 gramos.

LG Nexus 4

Una de las características filtrada es que esta versión de Android vendrá con un sistema de escritura, parecido a Swype, pero denominada Gesture Typing. Dado que Carphone Warehouse trabaja en Reino Unido ofrecerá una serie de contratos con Vodafone y O2 para poder conseguir el nuevo Nexus 4 a precios razonables. La fecha prometida de entrega es el 30 de octubre, justo un día después del evento Android que tiene previsto Google.