Sony Xperia E, nuevo modelo que se sumará a la familia Xperia NXT

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La lista de modelos que Sony tiene pensado lanzar próximamente no hace más que aumentar por momentos. A los ya mentados Xperia Odin y Xperia Yuga tendríamos que sumarles los Sony Xperia E y Xperia E Dual, modelos que, a diferencia de los primeros, irían destinados a cubrir el segmento de gama media-baja. La filtración no solo nos descubre sus nombres y referencias, sino que también contamos con algunos detalles y características de los smartphones.

Sony parece no tener fin. Y es que la gama de smartphones con sistema operativo Android, Sony Xperia, que tan buena fama está reportando a la firma sigue creciendo. Al menos es lo que nos indican las últimas filtraciones a través de un organismo regulador asiático, Postel, que nos ofrece algunos detalles de un par de nuevos modelos.

Tal y como se puede distinguir en la captura adjunta, Postel ha dejado ver en su página web un par de nuevos modelos de Sony. En realidad podríamos decir que se trata de uno solo, aunque diferenciado en dos versiones. La más completa, marcada con la referencia C160X, corresponde al Sony Xperia E Dual, Como su nombre indica, éste contaría con la posibilidad de introducir en su interior dos tarjetas SIM, DualSIM. La otra, C150X, se trataría del mismo teléfono, Sony Xperia E, aunque sin la capacidad para gestionar dos SIM de forma paralela.

No sabemos en qué momento se darán a conocer oficialmente, aunque los datos filtrados nos permiten ampliar un poco más el perfil de estos modelos. Se tratarían de dispositivos de gama de entrada, al menos si nos basamos en las especificaciones de cada uno de éstos. Y es que se ha podido saber que entre sus características encontramos una pantalla de resolución 480 x 320 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227A de un solo núcleo a 1 GHz y GPU Adreno 200. Respecto a otros detalles como la definición del sensor de la cámara, capacidad de la batería o incluso el tamaño de la pantalla, Postel no nos permite ir más allá. Eso sí, se menciona que este Sony Xperia E tendrá Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich como sistema operativo.