Poco a poco, todas las piezas del puzle de Google van encajando. Del Nexus 4 conocemos prácticamente todos sus detalles y precio y parece que el Nexus 10 “sufrirá” la misma suerte. Hasta el momento, tan solo sabíamos de la segunda tableta del buscador a través de difusos datos técnicos. Ahora, un par de fotos de la guía rápida del modelo nos permite reproducir una imagen de su diseño, así como poner nombre al fabricante que se encargará de su producción: Samsung.
El Nexus 7 fue concebido para robar ventas al iPad de Apple a costa de competir con un precio reducido a la máxima expresión: 199 euros. El Nexus 10 podría representar una nueva estrategia de Google, aunque con el mismo fin, al dar vida a una tableta mucho más completa, con un tamaño de pantalla más cercano al del iPad y de mayores prestaciones. Para tal proyecto, los americanos habrían visto en la experiencia de Samsung el aliado perfecto para configurar un modelo tan prestacional como las tablet Samsung Galaxy Tab de última generación.
Samsung, el artífice del Nexus 10
Y es que tal y como muestran las capturas que os ofrecemos a continuación, un pequeño manual de instrucciones -una guía rápida del tablet- nos ofrece un detalle muy importante que hasta ahora era totalmente desconocido. Y es que Samsung estará detrás de la fabricación del tan nombrado Nexus 10. En una de las páginas de la guía en las que se ilustra y se detalla la disposición de las conexiones del tablet se puede apreciar, en la parte posterior de su carcasa, por debajo del emblema “Nexus”, la palabra Samsung.
Diseño, detalles de su carcasa y características técnicas
Además, dicho manual nos deja ver un esbozo de lo que parece el diseño del tablet Nexus 10 y algunas de sus características físicas. A destacar: una cámara frontal, puertos micro USB, micro HDMI, jack de 3.5 milímetros, un LED de notificaciones, sensor de luminosidad y un par de altavoces estéreo. En la parte trasera encontraríamos una cámara principal con flash LED y un dock para la carga de la batería. A la confirmación de estos detalles habría que sumarle todos aquellos que hemos ido recopilando durante las últimas semanas, tales como la resolución de pantalla (2.560 x 1.600 píxeles), procesador Exynos con arquitectura ARM Cortex A15 y 2 GB de memoria RAM. Si se cumplen las previsiones, podremos conocer todos los detalles del Nexus 10 el próximo 29 de octubre, fecha en la que Google debería presentar la nueva tableta y el ya popular Nexus 4.