Novedades en la actualización del firmware del Sony Xperia T

Escrito por R. Arranz
Sony

La llegada de una nueva actualización al Sony Xperia T, lanzado en el mes de agosto y con una pantalla de 4,55 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, supone el cambio de la versión número 7.0.A.1.303 a la 7.0.A.3.195. Además de la mejora en el rendimiento del equipo, el firmware llega con cambios y nuevas prestaciones.

El despliegue, siempre progresivo, del nuevo firmware en el Sony Xperia T consigue una mejora del rendimiento del equipo, algo que siempre se busca con las actualizaciones, e introduce algunos cambios que vamos a detallar a continuación. Para empezar, en la parte que les corresponde a los iconos, todos los que están en el menú “Media” de Sony han cambiado, es decir, el de Walkman, el de las películas y el del álbum.

Actualización Sony Xperia T, iconos

Otro de los cambios tiene que ver con las opciones de conectividad Wi-Fi. Dentro de este menú comprobarás que ahora aparece una alternativa, Wi-Fi Miracast, para compartir contenidos utilizando este sistema de transmisión. De esto se va a aprovechar el Walkman que introduce una opción denominada “Throw” para compartir música con otro dispositivo usando Wi-Fi Miracast. La misma función “Throw” también se puede utilizar con el álbum de fotos lo que significa que podremos ver las imágenes, de una manera muy sencilla, en la televisión. Por cierto con opción SensMe en la presentación de fotos, con posibilidad de cambiar la música y el tema.

Actualización Sony Xperia T, Wi-Fi Miracast

Actualización Sony Xperia T, opción Throw

Small Apps

La actualización del Sony Xperia T también ha traído consigo lo que se denomina Small Apps que nos permite usar aplicaciones de pequeño tamaño que de momento son: un espejo, un convertidor de unidades y otro de moneda. Se accede a ellas cuando pulsamos en el botón inferior derecho que nos da acceso a las aplicaciones recientemente utilizadas. En el vídeo que te dejamos, del Xperia TX, se muestran tres mini aplicaciones que aparecen en la barra inferior así como su facilidad de acceso.

Estas tres pequeñas aplicaciones para el Xperia T son bastante útiles. Una es un conversor de moneda que se actualiza automáticamente. Otra es un convertidor pero de unidades entre las que se incluyen área, energía, longitud, masa, potencia, presión, temperatura, velocidad y volumen. Y la tercera es un espejo que nos permite vernos a nosotros mismos a través de la cámara frontal en tamaño medio o a pantalla completa, y hacernos una autofoto.

Actualización Sony Xperia T, Small Apps

Actualización Sony Xperia T, Small Apps detalle