Apple reconoce el problema de parpadeo en la pantalla del iPhone 5

iPhone 5

Las quejas de los usuarios, tras el lanzamiento del iPhone 5, comenzaron con la aplicación de mapas pero tras ella se han sucedido otras como la extraña iluminación debida a la lente con cristal de zafiro, los problemas con la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, los rasguños en la carcasa posterior, incluso las dificultades de suministro del conector Lightning. Lo último ha sido un problema de parpadeo en su pantalla, para lo que Scott Forstall, vicepresidente de software para iPhone, promete una solución.

El hecho de que el vicepresidente de software para iPhone prometa una solución, supone un reconocimiento previo de un problema. El caso concreto viene de la queja de una serie de usuarios que han observado un molesto parpadeo que se aprecia en la pantalla del iPhone 5 cuando aparece el teclado virtual para introducir la contraseña que da acceso a la tienda de Apple. Scott Forstall ha reconocido que se trata de un problema de software que no del equipo y que la llegada de la futura actualización iOS 6.0.1 –que ya está en pruebas– va a terminar con este parpadeo y otros que aquejan a la primera versión del sistema operativo.

Una conversación

La noticia ha sido recogida por varias páginas pero nos interesa el mini intercambio de correos que ha publicado iDownload Blog entre un usuario y el vicepresidente de software para iPhone, Scott Forstall. El caso es que el primero le preguntaba si este pequeño contratiempo del que estamos hablando era un problema de hardware o de software, y sobre todo, si la solución estaba en la futura actualización iOS 6.0.1. La respuesta de Forstall no pudo ser más concisa: “Gracias. Sí, tenemos una solución”.

iPhone 5, problemas en la pantalla y solución

Apple recibe miles de mensajes diarios a través de las direcciones de correo públicas de sus directivos y fiel a su filosofía, eligen algunos de ellos para ser respondidos, lo cual suele ser noticia en los medios de comunicación. Se trata de una estrategia de comunicación perfectamente calculada y controlada. También hay que decirlo, desde la salida del iPhone 5 al mercado, las respuestas han sido más frecuentes que en los meses anteriores, ya que su cantidad tiene una relación directamente proporcional a las quejas de los usuarios sobre algunos aspectos del equipo. Así ha ocurrido, por ejemplo, con los rasguños que se apreciaban en la carcasa posterior del iPhone 5 o con los problemas de control de calidad de Foxconn, su principal fabricante asiático.

Escrito por R. Arranz