El Nexus 5 de Motorola y Google llegará en 2013

Escrito por R. Arranz
Android

Aunque Motorola Mobility forma parte de Google desde hace meses, de momento no hay ningún dispositivo en el mercado fruto de esta unión. Según información que hemos recogido a través de diversas fuentes, tendremos que esperar cerca de medio año más para ver el que sería el Nexus 5, fabricado por Motorola, ya que el Nexus 4, fabricado por LG, se va a presentar la semana que viene.

La adquisición de Motorola Mobility por parte de Google augura un futuro para la gama Nexus en la que se unirá la capacidad de Motorola como fabricante bajo la atenta mirada de la compañía de las búsquedas –para eso se supone que la compró–. Sin embargo aún tendremos que esperar cerca de medio año para poder ver el primer Nexus, el que haría el número cinco, fabricado por Motorola. De momento, que no es poco, nos conformaremos con la presentación, la semana que viene, el LG Nexus 4.

Es más, el director financiero de Google, Patrick Pichette, sugirió el jueves pasado, mientras presentaba los resultados trimestrales de la empresa, que tendrían que pasar varios meses más antes de que los dispositivos Motorola Google llegaran a su fase final de desarrollo. Hasta ahora, la adquisición de la división de telefonía de Motorola ha supuesto un trabajo estructural y de cambios organizativos, con disminución y armonización de la cartera de producto, racionalización de las operaciones de software y reducción de los mercados en los que se operaba. Los desarrollos que Motorola tenía en marcha tienen que finalizar antes de empezar con los nuevos.

Captura de web de Motorola Mobility

No es tarea fácil

Aunque Google tenga muchos recursos, humanos y económicos, la absorción de una empresa como Motorola, no es tarea fácil. Tanto es así, que tras la compra, los últimos smartphones de Motorola han implementado Ice Cream Sandwich, mientras que las empresas rivales ya los han lanzado con Jelly Bean de serie. Una prueba más que evidente de las dificultades de armonizar la estructura de la empresa.

Mientras tanto ¿qué esperamos los usuarios? Pues es evidente que la llegada al mercado de los primeros equipos de Motorola bajo la influencia de Google, algo que parece no será posible hasta dentro de unos seis meses. A partir de ese momento, los nuevos dispositivos, suponemos que el inaugural, el Nexus 5, tendrían que lanzarse con la versión Android más moderna y además, ser los primeros en recibir las actualizaciones del sistema para no tener que estar esperando como ocurre ahora, incluso cerca de un año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David Salsero 12 Nov, 12 13:12

    La verdad que con el NEXUS 4 uno tiene mas que suficiente, deberá aportar muchas cosas Motorola para superar en calidad/precio a LG veremos lo que pasa pero ojala saliera cada año un Nexus con un fabricante diferente y con precios como este Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 https://play.google.com/store/devices

    0