iPad Mini sí incluye Siri pero aún falta por confirmar Smart Case

Apple

Pese al bombo que siempre se le ha dado al asistente de Apple, ayer fue el gran desaparecido de la presentación del iPad Mini. De entre todas las presentaciones, vídeos o imágenes ninguna tuvo como protagonista a Siri, pero hoy hemos podido ver en la web de la compañía que sí se incluye entren las funciones del nuevo tablet.

Estamos tan acostumbrados a que Apple saque a colación Siri para la presentación de cada uno de sus nuevos productos móviles que nos extrañó su ausencia en la presentación del iPad Mini. Se dio por hecho que en el iPad 4, al ser heredero directo del hasta ahora tablet insignia de la compañía, lo incluía. Sin embargo, en todo momento se hizo referencia a iOS 6, e incluso se destacaron cosas como FaceTimeHD, pero no se nombró a Siri en ningún momento.

Siri confirmado en el iPad Mini

Este pequeño detalle nos dejaba con la duda pero una vez acabada la presentación pudimos comprobar, cuando volvía a abrir sus puertas la tienda online de Apple, que el asistente virtual de Cupertino se integra en el iPad Mini, y debemos decir que por la imagen, parece que de forma mucho más cómoda en la pantalla de 7,9 pulgadas que en la de su hermano mayor.

 

Otra incógnita ¿habrá Smart Case para iPad Mini?

Algo que aún nos queda también por confirmar son todos los accesorios específicos del iPad Mini, y en concreto de si sólo estará disponible la Smart Cover o si también existirá una Smart Case para el tablet de 7,9″ como comentamos ayer. En los vídeos de la keynote no se veía nada más que la Smart Cover del iPad Mini. De la misma forma la imagen que se puede ver en la sección específica de la web donde se muestran todos los accesorios de la familia iPad es únicamente la Smart Case del tablet de mayor tamaño.

Aún no han salido a la venta los accesorios del iPad Mini por lo que hasta ese momento no sabremos si al final Apple ha preparado una carcasa específica para el nuevo tablet.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)